Cinco meses después, Fernando Calero completó los 90 minutos en un encuentro. El central vallisoletano, que acumula dos duelos como titular -el mismo tiempo sin hacerlo- ha demostrado estar a un buen nivel para afrontar el ‘play-off’ ante el Sporting de Gijón.
«Creo que llegamos en un buen momento. Sí que es cierto que últimamente llevamos muchos empates, pero llevamos 16 partidos sin conocer la derrota. Creo que en un ‘play-off’ todo se iguala y eso es muy importante, partidos cerrados en los que no encajemos y que con un gol nos sirva para pasar», explicó Calero sobre el encuentro contra el Sporting de Gijón.
El central sabe que «un error en estas eliminatorias puede costarte la eliminación y no queremos cometerlo nosotros, queremos estar serios como creo que llevamos una serie de partidos y ojalá obtengamos la victoria», y confía en sumar un resultado positivo para rematarlo en la vuelta. «Normalmente en un ‘play-off’ no se sentencia en el primer partido. La suerte de esta primera eliminatoria es que la vuelta la tenemos en casa eso hay que aprovecharlo. No hay que pensar en lo siguiente»
«La historia marca que muchas veces sube el último clasificado; pienso que es por la ilusión de que te ves fuera y de repente te metes. Nosotros hemos de tener la misma ilusión; hemos estado todo el año arriba. No hemos podido lograr el ascenso directo, que es lo que queríamos, pero hemos de tener la ilusión renovada y creer en nosotros», admitió Fernando Calero, con ganas de cumplir el objetivo del curso. «Ya hace dos semanas que sabíamos que no ascendíamos como primeros o segundos. Tenemos en la cabeza que esta es la última oportunidad, que no hay que dejarla pasar y en eso estamos».
Sobre el Sporting de Gijón, Fernando Calero indicó que «es un equipo muy complicado, al igual que los cuatro que nos estamos jugando el ascenso. Muchísima igualdad, ya se ha visto este año. No hemos conseguido ganarles, en el partido de vuelta estuvimos muy bien, no estuvimos finos cara a puerta y si revertimos esa situación es posible que nos llevemos la victoria».
De cara al encuentro, Calero tiene claras las claves. «No encajar te da la vida, ir fuerte, ganar duelos, ser más intensos que ellos… Si hacemos las cosas bien y tenemos esa finura de cara a puerta como hemos tenido en muchos partidos de esta temporada seguro que lo podemos sacar».