Tres partidos y dos titularidades. Estos son los números de Fernando Calero que está siendo un jugador importante en el centro de la zaga. Después de unos días de «descanso» y de «respiro» el Espanyol «tenía muchas ganas de volver» a una semana de liga, asegura el central, con el aliciente de que el partido se juega en el RCDE Stadium.
🎥 FLASH | Calero: “Sabemos que nos enfrentamos a un gran equipo y que será un partido disputado”. #RCDE
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) September 12, 2025
El Espanyol ha empezado la temporada con 7 puntos de los 9 posibles siendo uno de los mejores equipos de Europa. Ante esta buena racha de imbatibilidad, Fernando Calero destaca que «la buena racha que tenemos nos hace seguir teniendo esas ganas de competir y de seguir aumentando tanto en puntos como en la positividad que estamos teniendo en ese grupo». Además, reconoce que la plantilla quiere «seguir sumando. Cuando todo viene de cara es más fácil, hay más felicidad y todo viene rodado».
Ante el RCD Mallorca, el ‘5’ blanquiazul adelanta que al Espanyol le espera un «partido súper complicado» y por ello «tenemos que hacerlo igual o mejor que lo que estamos haciendo hasta ahora». Sin entrar en un tópico del fútbol, el mensaje del vestuario es «centrarnos en el Mallorca, que es el rival que tenemos más cerca, y es delante de nuestra afición encima. Queremos que todo salga bien», comenta Fernando Calero.
El RCD Mallorca, un rival trampa
El RCD Mallorca aterrizará en el RCDE Stadium con un punto, en zona de descenso y conociendo todos los resultados de la jornada. Su posición clasificatoria no es del todo real porque para Fernando Calero «es un gran equipo. Si que es cierto que se habla de que no han tenido un gran comienzo, pero han jugado contra el Real Madrid y el Barça entre otros. Va a ser un partido muy disputado, parecido al de CA Osasuna: cerrado y que con pocas ocasiones se resolverá».
Preparant el partit de dilluns! 👊 pic.twitter.com/3qcesiYv3v
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) September 10, 2025
Jugar como local está siendo una bendición para el Espanyol. Con una conexión mágica con la grada «está siendo increíble. Estamos dandole continuidad, tanto nosotros como la afición, al buen ambiente del año pasado y eso es un plus que se está viendo en los resultados. Cuando nos apoyan y todos damos un pasito más al final obtenemos normalmente los tres puntos», recuerda Fernando Calero.
Al jugar en lunes, se puede esperar que no haya una gran entrada como ya la hubo ante el Atlético de Madrid y CA Osasuna, que se rozaron los 30.000 espectadores. Sin embargo, el de Boecillo, como voz autorizada del vestuario envía un mensaje a la afición para que no falle en la cita ante el RCD Mallorca: «La gente tiene ganas, todavía hace buen tiempo, así que animamos a todo el mundo a que se venga. Son una parte importante para que podamos sacar la victoria».