Los problemas físicos lastran a Fernando Calero prácticamente desde su llegada al Espanyol. El de Boecillo, que actuó infiltrado en las primeras jornadas para no causar más problemas de los que tenía a Manolo González (la importante baja de Leandro Cabrera), ha vuelto a los entrenamientos grupales, al menos en los primeros minutos que el club permite visualizar a la prensa el día de la rueda de prensa del entrenador. Pese a ello, no estará apto ante el Getafe CF, tal y como informó en rueda de prensa Manolo González, aunque se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros, tocando balón y participando en un gran rondo, así como realizando pases largos. De todos modos, no completó la totalidad de la sesión
Fernando Calero suma más de dos meses sin jugar y sin entrenar con el resto de sus compañeros. La última vez que lo vimos sobre un terreno de juego fue en la victoria ante el RCD Mallorca (2-1) correspondiente a la jornada 3, encuentro disputado el pasado 5 de octubre. Desde entonces, unos problemas en el tendón de Aquiles le han privado de poder ejercitarse con normalidad.
Pero, por lo que se ha podido observar en los minutos abiertos a la prensa, Fernando Calero ya ve la luz al final del túnel. El central que solo ha jugado tres partidos esta campaña (Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y el citado ante el RCD Mallorca), no podría ser la gran novedad para la convocatoria contra el Getafe CF. El Espanyol anda escaso de centrales ante la baja por sanción de Marash Kumbulla y la grave lesión del capitán dle filial, José Luis Català. Sergi Gómez y Leandro Cabrera son los únicos centrales disponibles para el duelo del Coliseum, a la espera del vallisoletano, que puede regresar ante CA Osasuna.
1 comentario
Animo Fernando que cuando estas al 100% eres de los buenos.