El Espanyol suma una nueva baja para el encuentro ante el Athletic Club. ‘El 1900’ ha podido confirmar que Fernando Calero no estará en San Mamés; el de Boecillo sigue con problemas físicos, los mismos que no le han permitido estar a tope en las últimas jornadas: una tendinitis en el tendón de Aquiles. El central, que actuó en la última jornada contra el RCD Mallorca infilitrado, descansará para recuperarse totalmente ante el regreso al equipo de Leandro Cabrera.
La falta de centrales había hecho que Fernando Calero forzara para ayudar al equipo en las últimas jornadas. «Estaba cojo», declaró Manolo González tras la victoria ante el RCD Mallorca, agradeciéndole el esfuerzo. El central vallisoletano entrenaba para cubrir la falta de centrales y entraba en las convocatorias, pero no jugaba… hasta que la última jornada le tocó participar.
Así pues, no se trata de una nueva lesión, sino de los mismos problemas físicos que no le han permitido ejercitarse al cien por cien en las últimas fechas. Fernando Calero no ha acabado de hacer limpio y esta jornada causará baja para tratar de recuperarse al cien por cien. Será baja junto a Javi Puado, que difícilmente entrará en la convocatoria, y un Edu Expósito que todavía no tiene ritmo competitivo.