Fernando Calero, uno de los titulares de Luis García en el primer amistoso de verano ha reconocido después de la derrota ante el Cádiz (0-1) que “estos partidos sirven para coger ritmo, trabajar conceptos e irlos mejorando porque para eso sirve la pretemporada”.
Una de las ideas que quiere Luis García para su Espanyol es la salida desde atrás. Este concepto ya lo pidió la temporada pasada para que “seamos valientes desde atrás y seamos los que creemos las ventajas, ha desvelado Fernando Calero. A ello ha añadido que el vestuario va a una y al grupo no le afecta ningún rumor: “Desde dentro todos vamos a tope, tanto en los partidos como en los entrenamientos. No veo a nadie que esté pensando en otra cosa, pero el verano es muy largo y ya se verá”.
El defensa iniciará su quinta temporada como blanquiazul. Tanto el club como Fran Garagarza le han transmitido que “cuentan conmigo y creen que puedo ser un jugador importante este año y así quiero serlo”. En menos de un mes arrancará LaLiga Hypermotion y una de las claves para el regreso a Primera división es que “tendremos que trabajar mucho y empezar duro. De ahí partirá todo”, ha explicado Fernando Calero.
Ante el Cádiz los canteranos han dejado muy buena imagen sobre el verde. En Segunda división los jóvenes van a jugar un papel muy importante y el mensaje de Fernando Calero no es otro que de confianza. «Los chavales llevan años trabajando con nosotros y son jugadores importantes» y si «el salto a Primera división, a lo mejor era un poco más grande, en Segunda estamos todos para dar la talla».