Fernando Calero, que jugó los últimos 20 minutos del Espanyol – Real Betis, vivió desde el verde el duro golpe de la derrota en el RCDE Stadium. Fue un «palo duro» para los blanquiazules que «esperabamos sacar los tres puntos o al menos uno», reconoce el ‘5’ perico que asegura que «nos hemos recuperado» y «ya estamos pensando en el CD Leganés».
Ante el Real Betis, los pericos estuvieron cerca de puntuar, sin embargo los pequeños detalles decantaron el partido. Después de lo ocurrido, uno de los mensajes de Manolo González hacia la plantilla es que «tenemos que intentar cerrar los partidos antes», desvela un Fernando Calero que considera que «tuvimos alguna contra para hacer el 2-0 y matar el partido, pero dos acciones de genialidad de ellos, le dieron la vuelta».
🎥 FLASH | Fernando Calero: “La confianza es total” #RCDE
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) May 8, 2025
El Espanyol llegará a Butarque rozando la permanencia. A pesar de que en las últimas dos jornadas ha encajado dos derrotas, «la confianza es total», asegura el de Boecillo. Esta fe se debe a que «en los dos últimos partidos no hemos tenido los resultados que queríamos, pero hemos estado a punto. Competimos en todos los partidos y estamos demostrando que podemos sumar contra el rival que sea. Eso es lo que queremos seguir haciendo».
Butarque, el partido
A falta de cuatro jornadas para que termine LaLiga, el Espanyol podría tener ya cerrada la permanencia. No lo tendrá fácil porque ante el CD Leganés, Fernando Calero y la plantilla esperan «un partido muy complicado» porque «los dos equipos nos jugamos mucho, pero para ellos será una final por la posición en la que están. Nosotros también queremos sumar y ojalá sean los tres».
Desde que comenzó la temporada, los blanquiazules han ido «partido a partido», recuerda el central de Boecillo que remarca que «solo nos centramos en el CD Leganés, en hacerlo bien y conseguir la victoria. El próximo partido ya vendrá». Reforzados y con mucha confianza, la línea ascendente del Espanyol confirma claramente que el equipo es otro y a pesar de caer por la mínma ante dos equipos «que están luchando por meterse en Champions, y que en otro momento el resultado hubiese sido diferente, tenemos una confianza increible y sabemos que podemos hacerlo».