Fernando Pacheco ha sido el protagonista en el día de hoy en el Espanyol. El guardameta, consciente de la situación que vive el equipo, ha querido calmar el ambiente en la previa del partido ante el Racing de Santander. El de Badajoz lo tiene claro y es que solo piensa en el «partido a partido» y en «nosotros mismos» para conseguir el objetivo. Es más, ha reconocido que cuando el equipo rompa la mala dinámica estará más cerca de alcanzar esas posiciones de ascenso directo.
Piña centro del campo ante el Levante: “Fue un momento de subidón enorme para todos. Cuando ganas un partido tal y como había ido todo, con esa necesidad que teníamos de ganar, como se dio, el creer hasta el final fue una adrenalina tremenda. Puede ser ese punto de inflexión que necesitábamos. Ahí dentro estamos muy unidos y claro que creo que lo vamos a conseguir”.
Balón parado, ¿punto débil?: “Lo trabajamos todas las semanas. El día del Eldense fue un día en el que se nos dio muy mal y nos pasaron por encima. Muchas veces se genera cierta sicosis cuando encajas goles y a la mínima que pueda pasar está ese miedo. Me ha pasado en otras temporadas. El balón parado es concentración, pero el rival también juega y busca la manera de hacerte daño como tu también lo haces. Es cuestión de estar más concentrado que nunca y cada uno ser responsable con lo que le toca.
«Nos está faltando esa traquilidad y madurez que nos da la victoria»
Fernando Pachecho
Camino para el ascenso: “El camino es ganar, pero ante el Villarreal B tuvimos 70-75 minutos muy buenas, pero por un mínimo despiste nos generan un gol. Esa necesidad que teníamos de ganar, nos está costando manejar el taiming que quizás nos faltó el otro día. Nos falta esa tranquilidad y madurez que creo que nos lo da la victoria. Muchas veces cuando estás en mala dinámica lo más difícil es romperlo y esto es lo que ha pasado. Me da la sensación que por momentos hemos generado buen fútbol, pero tanta ansiedad y las ganas de ganar se nos han vuelto en contra. ”.
Reacción de la afición: “Entendemos la frustración de la gente y ellos lo demostraron. En mi caso sé lo que nos estamos jugando y ahí tenemos que manejar esa tensión y versión. Al fútbol hay que ponerle mucho corazón, pero hay que tener cabeza. Ahí dentro tenemos muy claro el objetivo y vamos a pelear hasta el final dando lo mejor de nosotros. Ojalá podamos volver a enganchar a nuestra gente y eso está en nuestra mano, a parte de volver a convencer. Nuestra casa tiene que ser un fortín en esta segunda vuelta”.
Ganar fuera sería el punto de inflexión: “Somos muy conscientes que queremos cortar esa racha. No se está viendo esa regularidad del equipo y eso buscamos fuera de casa. A todo el mundo le cuesta ganar y el ganar dos partidos nos podemos meter. Somos conscientes de dónde estamos y debemos dar un golpe encima de la mesa”.
Preparación mental para un partido con tensión: “Somos profesionales y tenemos que adaptarnos a las situaciones. Solo pensaba en que entendía la frustración y en nuestra mano solo estaba en ganar el partido y teníamos que intentar aislarnos de eso para ayudar al equipo”.
Claves para no repetir desastre Elda: “Competir mejor y adaptarnos mejor al partido que nos toca. El de Santander no tendrá nada que ver, pero hay que analizar al rival, saber qué nos vamos a encontrar y jugar mejor para ganar”.
Racing de Santander: “Es un gran equipo. Sobre todo en la parte ofensiva tiene jugadores muy dinámicos que generan buen fútbol, pero lo único que me preocupa somos nosotros. Si estamos al nivel que tenemos que estar vamos a tener mucho chance de ganar el partido. Nos tenemos que centrar en nuestra mejor versión todos”.
«Si somos capaces de ganar en Santander podemos meternos en ascenso directo»
Fernando Pachecho
Quitarse la losa por la exigencia que hay: “No lo pienso así, solo pienso en el siguiente partido. Si somos capaces de ganar en Santander podremos meternos en las posiciones de ascenso directo. Esta categoría es muy complicada, pero la clave está en nosotros. Si lo entendemos y damos nuestra mejor versión vamos a estar más cerca de ganar todos los partidos, pero el problema es que no acabamos de encontrar esa regularidad”.
Relación con Joan García: “Mi relación es de admiración hacía él y Ángel. Además les intento ayudar. Me está tocando jugar a mí, pero los tres somos uno. Los tres queremos ascender y creo que la afición puede estar muy tranquila porque con Joan y Ángel tienen la portería asegurada porque tienen mucho nivel”.
¿Por qué hay tanto ruido al rededor del equipo?: “Entiendo que hay exigencia porque no hay nadie que esté contento por la situación del Espanyol. Nosotros somos los primeros que nos exigimos porque sabemos que podemos dar más. Estamos motivamos para cambiar la situación”.
La plantilla del Espanyol sigue siendo la mejor plantilla?: “La gente también es muy lista y muchas veces tira balones fuera. Creo que tenemos la mejor plantilla y muchos equipos se han reforzado mucho. Costará, pero no me preocupa porque nosotros tenemos que dar nuestro mejor nivel y pensar en el partido partido. No podemos menospreciar a nadie porque está todo muy igualado”.