En el Espanyol parece que no se quiere abrir el melón sobre el debate de quien debe ser el portero titular. Hoy en día, la figura de Fernando Pacheco parece ser incuestionable en la portería. No obstante, los datos nos detallan que el guardameta blanquiazul es el cuarto peor portero con porcentaje por parada salvada en la Liga Hypermotion.
Pacheco ha recibido un total de 72 disparos a puerta en la primera vuelta y ha parado 48 veces con un porcentaje de 66,7. El Espanyol es el cuarto peor equipo de Segunda división y solo supera al CD Eldense, Burgos CF y Albacete Balompié. En cambio, el portero que para más de la categoría es Rubén Yáñez del Sporting de Gijón con un 81,5% de detenciones.
Hasta la fecha, Pacheco ha sido titular indiscutible desde su llegada al club. El guardameta ha disputado un total de 21 partidos con la camiseta blanquiazul. En esta campaña ha participado en todos los encuentros de liga y solo ha rotado con Joan García en las tres eliminatorias de Copa del Rey. El canterano ha dado la talla con actuaciones sobresalientes y trasladando seguridad y tranquilidad a la zaga defensiva.
En la temporada 2020-2021, Diego López consiguió dejar la puerta a cero en 13 partidos de 21 en la primera vuelta, cosa que este año solo ha sucedido en siete ocasiones. Además, el equipo dirigido en ese momento por Vicente Moreno solo encajó en el primer tramo de la competición diez tantos. El Espanyol ha acabado la primera vuelta con 24 goles encajados.