Pasados unos días de su salida del Espanyol, Fernando Pacheco no ha querido cerrar su etapa como blanquiazul sin despedirse de todo el entorno blanquiazul. Después de dos temporadas y media toca le decir adiós y buscar nuevos retos, pero con el conjunto perico siempre en su memoria porque le ha marcado en su carrera tanto a nivel personal como profesional.
«Toca despedirme del RCD Espanyol, un club al que llevaré siempre conmigo. Quiero dar las GRACIAS de corazón a todos los aficionados de este club, ya que ha sido un gran orgullo vestir esta camiseta durante estas casi tres temporadas», ha expresado el ya exguardameta blanquiazul, quién ha añadido que «sentir vuestro apoyo en cada partido ha sido clave para que este equipo siga en Primera división otro año más. Sois el alma del Espanyol y os merecéis un futuro brillante en la élite».
Fernando Pacheco, que ha sido un profesional hasta el último día, ha asegurado que el Espanyol «no solo me ha dado compañeros de profesión, me ha regalado grandes amigos que se han convertido en familia». No ha tenido mucha suerte en esta última temporada, pero a pesar de no tener minutos ha sido una pieza clave en el equipo. Sus compañeros no han dudado en reaccionar en su despedida como Omar El Hilali, Jofre Carreras, Carlos Romero, Álvaro Aguado, Ángel Fortuño e incluso Tommy N’Kono y sus compañeros del filial Victor Mingo y Llorença Serred.
En esta lluvia de comentarios no se han quedado fuera ni Edu Expósito ni José Gragera. El de Cubelles, compañero de habitación de Fernando Pacheco, le dedicó un mensaje en sus redes muy emotivo resaltando que «eres un ejemplo de compañero y profesional, has dejado una huella muy grande en este grupo Pachecus». Por parte del pivote asturiano, en un story de Instagram asegura que «literalmente desde el primer día en Barcelona, no existen palabras de agradecimiento suficientes. La gente que tiene la suerte de coincidir contigo sabrá de lo que hablo. ¡¡¡Eres el mejor amigo!!!
Con mucho de cariño y rodeado de buenos amigos, Fernando Pacheco ha salido bien del club. El guardameta no ha olvidado ningún detalle ycerró su despedida asegurando que «me voy con el mejor de los recuerdos y con la ilusión de volver a competir y dar lo mejor de mí. Pero sobre todo me voy orgulloso de haber formado parte de esta GRAN familia. Molta sort i fins aviat, pericos! 🐦💙».
Gracias AMIGO por todas esas charlas y esos consejos que me has dado para seguir creciendo y mejorando. Eres un ejemplo de compañero y profesional, has dejado una huella muy grande en este grupo. Te deseo lo mejor tanto a ti como a tu preciosa familia. 🤍💙🧤 pic.twitter.com/ReChgnPdPK
— Edu Exposito Jaen (@EduExposito) July 4, 2025