Quería saber cuanto antes su futuro y entre él y el club ya lo han decidido. Fernando Pacheco, que sabe que esta campaña será el segundo portero del equipo tras la fuerte irrupción la pasada temporada de Joan Garcia, continuara en el Espanyol y no saldrá en este mercado de verano, tal y como parecía que podía suceder.
Fernando Pacheco no ha tenido propuestas más allá de un mero interés del CD Leganés, que finalmente se ha acabado hacienco con los servicios de Marko Dmitrovic. Por ello, el portero pacense ha aceptado quedarse en el Espanyol como guardameta suplente, consciente de que tendrá difícil hacerse con la portería del equipo.
Firmó por el Espanyol Fernando Pacheco en el mercado invernal de la campaña 2022-23 procedente de la UD Almería a cambio de 2,20 millones de euros. Lo hizo prácticamente en el último segundo del periodo de traspasos, firmando hasta 2026 y poniendo fin al grave problema que tuvo el cuadro perico en su meta hasta su llegada, con Benjamin Lecomte y Álvaro Fernández repartiéndose los grotescos errores bajo palos.
Fernando Pacheco es uno de los hombres fuertes del vestuario. El pacense hace grupo y apoya en todo lo necesario, aceptando sin problema su suplencia. A pesar de que su primera intención era salir ya que considera que a sus 32 años todavía tiene nivel para ser titular en Primera división, ha primado la tranquilidad de saber a días de que cierre el mercado saber dónde estará este curso y, a no ser que llegue una oferta irrechazable, seguirá en el Espanyol. El club perico no pondría problemas para su salida, pero la supuesta entidad de destino debería hacerse cargo de la amortización de fichaje, lo cual dificulta su marcha. Pacheco, que se ha recuperado de sus molestias en el tobillo, apunta a estar en el banquillo en la primera jornada liguera ante el Real Valladolid.
De este modo, y siempre y cuando no haya sorpresas de última hora, el Espanyol tiene cerrada su portería con Joan Garcia, Fernando Pacheco y Àngel Fortuño, que será el tercer guardameta del primer equipo esta campaña y está por ver si el primero del filial.
3 comentarios
Fortuño no puede seguir siendo portero del filial porque cortaría la progresión a los dos incorporados del juvenil. O se queda en el primer equipo luchando por un puesto o si no, debería salir cedido. Yo optaría por una cesión claramente. El puesto de tercer portero pueden alternar los dos chicos del filial. Se ficha otro portero para el filial y ya está.
Fortuño deberia salir cedido! Pero no seguir en el filial porque como dice satan contaria la progresion de los juveniles
Fortuño deberia salir cedido! Pero no seguir en el filial porque como dice satan contaria la progresion de los juveniles