El RCD Espanyol ha tenido un héroe en el Carlos Belmonte, su portero Fernando Pacheco. El guardameta extremeño ha parado dos penaltis, ambos en la primera mitad -minuto 25 y 40-, y ante estas dos acciones, ha reconocido que «los penaltis son un poco lotería. Al final es un poco también de trabajo de todo el cuerpo de porteros».
Los pericos solo han podido sumar un punto en Albacete (1-1), en un partido en el que el Espanyol «ha sabido sufrir la mayoría del tiempo, pero ha sido una lástima ese centro en los últimos minutos», ha manifestado Pacheco. Aun así, el cancerbero ha querido ser optimista en esta primera jornada liguera: «Hay que sacarle la parte positiva al partido, hemos sacado un punto fuera de casa y ahora tenemos que ir a muerte en casa a por los tres siguientes».
Además, el extremeño ha sido claro: «Este resultado nos tiene que servir para aprender y saber que esto es Segunda división porque todos los partidos van a ser muy competidos y muy complicados». Incluso ha comentado que «el partido se nos había puesto de cara. En los primeros 30 minutos el equipo ha estado muy bien, pero luego el Albacete ha apretado y generado ocasiones. Sin embargo, el grupo lo ha dado todo, pero tenemos que mejorar en algunas facetas».
Más de 540 espanyolistas se han desplazado hasta a Albacete para animar a los suyos y se han hecho notar. «Su apoyo ya fue brutal la temporada pasada. Solo podemos estar agradecidos e intentaremos dar lo mejor de nosotros para darles alegrías y conseguir ese objetivo, que es devolver al Espanyol a Primera división. Que nadie tenga ninguna duda», ha finalizado Fernando Pacheco.