La dirección deportiva quiere adelantarse el máximo de tareas posibles antes del 1 de julio. Después de hacer oficial la baja de Brian Oliván, el Espanyol ha confirmada la salida de Fernando Pacheco. El guardameta de 33 años no continuará en el club perico al llegar a un acuerdo para rescindir su contrato, estaba ligado al club perico hasta el 30 de junio 2026, y se marcha después de dos temporadas y media.
Fernando Pacheco llegó al Espanyol en el mercado de invierno de la temporada 2022-23, en el último suspiro, procedente de la UD Almería. Se hizo con la titularidad bajo palos con Diego Martínez, Luis Garcia y Luis Miguel Ramis. Después una lesión en el tobillo le abrió las puertas a Joan Garcia, que aprovechó la oportunidad para convertirse en intocable para Manolo González.
✍️ OFICIAL | Fernando Pacheco no seguirà a l’#RCDE.
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) June 30, 2025
Ahora, como agente libre, el guardameta de Badajoz tendrá todo el verano para encontrar equipo dejando al Espanyol con dos porteros: Marko Dmitrović y Ángel Fortuño. Con la salida de Fernando Pacheco el conjunto blanquiazul se ahorra una de las fichas más altas de la plantilla. Además, tras su poca participación, no juega con los pericos desde el pasado 3 de diciembre en la derrota por 2-0 ante la UD Barbastro en la Copa del Rey, se le barajaba una salida en forma de rescisión.
Después de dos años y medio, Fernando Pacheco se despide del Espanyol habiendo cumplido siempre con su rol y defendiendo la blanquiazul en Primera División (17 partidos), Segunda (28) y la Copa del Rey (2). En su momento de portero titular ha acumulado 4.230 minutos.