Esta jornada 36 de LaLiga Hypermotion mide en el Stage Front Stadium a Espanyol y FC Andorra, dos equipos liderados por entrenadores que tienen un pasado reciente común, y no es solo el de haber entrenador hasta hace pocas semanas en Segunda RFEF. Manolo González pasó de dirigir el Espanyol B al primer equipo blanquiazul, pero es algo que bien le pudo suceder a Ferran Costa.
El anterior director del fútbol base del Espanyol, Mikel Azparren, tenía apalabrada la llegada de Ferran Costa al Espanyol B el pasado verano a la espera de la llegada del nuevo director deportivo. Pero fue aterrizar en el club perico Fran Garagarza y hacer volar por los aires el acuerdo. El de Mutriku cogió las riendas de primer equipo y filial y, aconsejado por un Ander Garitano con el que coincidió en la SD Eibar, dio las llaves del Espanyol B a Manolo González, que tenía pie y medio en el Linares Deportivo, de Primera RFEF. Garitano tuvo al actual entrenador del primer equipo del Espanyol en el CD Ebro cuando él era director deportivo del club aragonés y acabó muy contento con su trabajo.
Ferran Costa, que la pasada campaña realizó un gran trabajo a las órdenes del CE Manresa, se tuvo que buscar la vida y recaló en el banquillo del CF Badalona Futur, con el que ha estado prácticamente toda la campaña en posiciones de ascenso en el grupo 3 de Segunda RFEF. Ello le ha valido para, tras la destitución de Eder Sarabia como entrenador del FC Andorra, dar el salto a LaLiga Hypermotion de la mano del conjunto tricolor. Como en el caso de Manolo González, dos categorías más de golpe.
Esta jornada será la tercera ocasión en la que Manolo González y Ferran Costa se vean las caras esta temporada. En la primera, el Espanyol B se llevó el triunfo en la CE Dani Jarque por la mínima, mientras que en el terreno de juego del CF Badalona Futur, el cuadro escapulado ganó por idéntico resultado, 1-0. En el Stage Front Stadium se desequilibrará la balanza.