Ferran Gómez está viviendo una gran temporada en el Espanyol, tanto en el primer equipo como en el filial. A las órdenes de Raúl Jardiel su rol en el centro del campo es muy importante, a la vez que es un jugador que coge responsabilidades para aportar lo que necesita el juego del Espanyol B. También se suma al ataque y en el empate ante el Terrassa FC (1-1) asistió a Lluc Castell y fue protagonista de un penalti claro que no fue pitado al final del partido.
Finalmente, el Espanyol B tuvo que conformarse con un punto después de venir de tres victorias seguidas. Puntuar ante el Terrassa FC mantiene invictos a los de Raúl Jardiel que terminaron el partido «muy contentos» porque «lo que nos importa, aparte de ganar, es hacer bien las cosas», aseguró a ‘El 1900’ Ferran Gómez. Las sensaciones de el vestuario es que «el Terrassa FC es un equipazo. Al final, por mucho que estuviéramos por encima en el marcador ellos también han tenido ocasiones y han puesto el empate. A partir de ahí podría haber pasado cualquier cosa», comentó.
En los minutos finales, a la salida de un córner, el ‘6’ blanquiazul fue protagonista en una acción que pudo decantar el partido. Un rival agarró en el área a Ferran Gómez, habiendo contacto y terminando con un derribo. Sobre esta jugada, explicó que «para mi es penalti muy claro, pero los árbitros forman parte del partido. Son decisiones que verlas en directo es complicado. Creo que él si que lo ha visto, pero no se ha atrevido a pitarlo».
Ante estas escenas, el centrocampista de ‘La21’ recordó que «no tenemos VAR» y «puede ser que sean situaciones que en directo a veces no se atrevan a pitar». Aunque, sin darle más importancia a la pena máxima y valorando positivamente el punto, que permite al Espanyol B seguir arriba y rozando el ‘play-off’, manifiesta que «para mi, es un penalti muy claro».
🫂😱 Abraçada a l’àrea!#RCDE #La21 pic.twitter.com/FoyqE3iV1H
— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) February 7, 2026

