Ferran Gómez está atravesando un momento muy feliz como jugador del Espanyol B. El centrocampista está cogiendo responsabilidades como canterano, capitán y en las últimas jornadas en casa como goleador para resolver partidos. Y es que, el ‘6’ perico está dando pasos con su equipo, el filial, pero «con los pies en la tierra» y a pesar de haber obtenido el premio de debutar con el primer equipo deja claro que «todavía quedan muchas cosas por mejorar».
Cinco temporadas después regresó el derbi de filiales a la CE Dani Jarque. Con un filial perico enrachado, ya son ocho jornadas sin perder y con la victoria en el derbi, Ferran Gómez destacó que «cuándo juegas contra el Barça son tres puntos, no ganas más de los que sumas en otro partido, pero siempre es especial ganar en casa contra ellos y demostrar que eres mejor». Al hilo de esta afirmación, el capitán aseguró que estos tres puntos son muy importantes para «demostrar que, por mucho que ellos sean muy buenos, tú también puedes demostrar que puedes competir mejor y puedes ganarles. Al final jugar un partido en casa con la afición animándote siempre es especial. Jugamos para intentar darles una alegría y celebrarlo con ellos es algo muy importante».
El Espanyol B tuvo un arranque liguero complicado y en 11 jornadas ha conseguido cambiar la situación. Ferran Gómez desveló esta mejora que se trata que «los entrenamientos, desde el primer día, han sido muy buenos, pero cuándo juegas las primeras jornadas te cuesta un poco competir porque eres un equipo muy joven. A partir de aquí sabíamos que había cosas muy concretas a mejorar y estos detalles competitivos cada vez los controlamos más, encajamos muy pocos goles últimamente y esto hace que el equipo no haya perdido un partido desde hace casi dos meses».
L’home de la nit. pic.twitter.com/BvN7X1UKLB
— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) November 16, 2025
En los últimos ocho partidos el filial perico ha sumado 16 de los 24 puntos posibles siendo, junto a la UD Poblense, los mejores equipos del grupo III de 2ªRFEF. Esta buena racha se debe a que «es importante que a veces si no eres capaz de ganar, saques empates» porque «a veces esos puntos te ayudan a tener mucha confianza y saber que al rival le va a costar mucho ganarte», manifestó el canterano perico. Sobre un posible ‘play-off’, remarcó que «queda mucha liga» y «estamos cerca, pero no pensamos en la clasificación» porque «cualquier partido que pierdas te hace caer posiciones».
Las responsabilidades del capitán
CE Atlètic Lleida, UE Olot y Barça Atlètic. Estos son los últimos tres rivales que han visitado la CE Dani Jarque y se han marcado de vacío por un tanto del capitán: «Cuándo entran, a veces no sabes ni porque y estás ahí y te caen balones. Son varios partidos que tengo la suerte de meter el gol, pero lo importante es que sirvan para que el equipo gane». A nivel personal, Ferran Gómez aclaró que «no estoy jugando bien únicamente por marcar. Al final, hay mucho trabajo detrás y muchas más cosas que tienes que controlar en el campo para hacerlo bien. Meter goles es un plus, pero lo más importante es rendir bien en muchas otras cosas».
El pasado 30 de octubre, Ferran Gómez cumplió un sueño: debutar con el primer equipo en la Copa del Rey. Aprovechando las oportunidades y rindiendo a un buen nivel, parte de la afición le pide para los mayores y al ser cuestionado por esa situación, respondió que «me gusta tener los pies en la tierra. Mi equipo es el filial y sí, tuve el premio de debutar en la Copa, pero todo es un proceso. El Espanyol es un club que si te ve con nivel para debutar te pone. Todavía quedan muchas cosas para mejorar y jugar al nivel al que lo hacen ellos».

