La apuesta del Espanyol por ‘La21’ sigue siendo firme y esta vez ha sido el turno de una pieza clave del filial: Ferran Gómez. El capitán perico, que tenía contrato hasta 2027, ha ampliado su vinculación con el club hasta el 30 de junio de 2028 más dos temporadas opcionales. Ya son diez temporadas las que lleva defendiendo la blanquiazul y tras su renovación podrá alcanzar las catorce.
Llegó en 2017 procedente de la UE Sant Andreu para jugar en el Alevín A del Espanyol y ha ido quemando etapas hasta llegar al filial para ser un jugador importante. Además, esta temporada, con 19 años ya ha debutado con el primer equipo a las órdenes de Manolo González. Lo hizo el pasado 30 de octubre en la Copa del Rey ante el Atlètic Lleida (0-2) jugando unos 15 minutos. En LaLiga ha ido convocado, pero sin minutos, ante el Athletic Club en San Mamés y en el derbi ante el FC Barcelona.
En el Espanyol B está siendo clave para Raúl Jardiel. Intocable en el centro del campo ha sido titular en los 16 partidos que ha estado disponible para el filial y ha sido clave con tres goles para dar tres puntos ante el CE Atlètic Lleida, UE Olot y Barça Atlètic. Desde la entidad, definen a Ferran Gómez como «un ejemplo de talento acompañado de trabajo» y ambas partes desean seguir juntas de la mano durante mucho tiempo.
✍️ RENOVACIÓ | Ferran Gómez, 2⃣0⃣2⃣8⃣
— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) January 12, 2026
El migcampista de l’Espanyol B, en la seva desena temporada a #La21, amplia la seva vinculació amb l'#RCDE.
👏 Enhorabona, Ferran!
«Nunca he destacado por encima de los demás»
Ferran Gómez se ha convertido en un referente para ‘La21’. A base de trabajo, esfuerzo y sacrificio ha llegado a dónde está ahora y se ha convertido en uno de los capitanes del Espanyol B. Sobre su renovación, el centrocampista reconoce que en cuanto al primer equipo «es un paso que ya estás más cerca de hacerlo, pero sigues estando muy lejos porque tienes que hacer muchas cosas bien para poder conseguirlo. Además, estoy dando pasos estos últimos años. Estoy muy contento de tener oportunidades y seguir creciendo en este club».
🎙️ Ferran Gómez: "Estic molt content de poder seguir creixent en aquest Club. Jugar a un lloc a on entens el sentiment és un extra a l'hora de rendir".
— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) January 13, 2026
📲 Escolta les seves primeres declaracions després de la renovació a #EspanyolMEDIA.#RCDE #La21 pic.twitter.com/RToLFvbrzN
En su décima temporada en el Espanyol, el canterano recuerda que «me gusta ver dónde estabas hace un tiempo. Este año soy consciente de como estaba un año antes. Tienes que aprender a tener este rol un poco más secundario e intentar aprender el máximo posible, sobre todo aprovecharlo para crecer». Sobre su buen momento explica que «no hace falta jugar todos los minutos para seguir mejorando y esto es lo que hice el año pasado».
A nivel personal, Ferran Gómez comenta que «siempre he sido un chico que he dado pasos poco a poco. Nunca he destacado por encima de los demás. Me he dedicado a hacer mi trabajo y no miraba al filial o primer equipo cuando era pequeño porque lo veía muy lejos». Una parte muy importante para el centrocampista de ‘La21’ es «el sentimiento que hay como club, que hace que juegues con el y que te aporte una energía extra. Cuándo marcas goles te sale demostrarlo y no es algo que sea de un día para otro, sino que es por todos los años que llevas. El hecho de entrenar cada día y de cómo se trabaja aquí te aporta un sentimiento enorme y a la hora de jugar te ayuda a rendir mejor».

