El Espanyol B se vuelve a reencontrar con la victoria una jornada después. Esta vez venció al Lleida Esportiu tras un gran partido, que tuvo un nombre propio para el filial blanquiazul: Kenneth Soler. El delantero abrió el marcador en el minuto 9 y en el 17′ metió el segundo. No obstante, el Lleida Esportiu no se rindió y M. Isah anotó el 2-1 para poner entre las cuerdas al filial en los últimos instantes del encuentro. Hasta que apareció Bashiru en el minuto 89 para sentenciar el partido.
Empezó el encuentro y dejó de llover en la Dani Jarque. Los primeros minutos no tuvieron un donimador claro. La primera llegada sin peligro la tuvo Kenneth Soler, pero no encontró destinatario. Al instante, el Lleida Esportiu respondió con un disparo de Montero desde fuera del área, que se fue despejado por mucho de la portería de Iker Venteo. A la segunda fue la vencida: Kenneth Soler adelantó al Espanyol B gracias a un remate plácido dentro del área pequeña.
El filial blanquiazul bailó al ritmo de Kenneth Soler
No dio tiempo ni para la celebración, que Kenneth Soler volvió a marcar el segundo gol tras una jugada de Javi Hernández, que se quedó solo tras un pase de Marc Jurado. Se la envió en bandeja para el ’11’ del filial blanquiazul que anotó en menos de siete minutos dos tantos. El Lleida Esportiu intentó reponerse de los dos mazazos y poco a poco empezó a dominar el encuentro. La ocasión más clara para los de Ángel Viadero la tuvo en las botas el defensa Figueres que la mandó a las nubes tras un córner.
No se rendía el Lleida Esportiu y Montero lo intentó desde fuera del área, pero Iker Venteo atajó el balón sin despeinarse. En una de las últimas jugadas de la primera parte, volvió a rematar solo Figueres, y en la línea de gol la salvó Carvalho en una jugada que la afición desplazada gritó el gol. No fue la última acción, ya que los de Ángel Viadero tuvieron una falta cerca del área. La lanzó Ton Ripoll a la escuadra derecha del guardameta, pero voló para despejarla. Los dos equipos se fueron al descanso con sensaciones más que contrarias.
Iker Venteo no pudo salvar todas
La segunda parte empezó con lluvia y con el dominio del Lleida Esportiu tras varias llegadas al área. Pasaron los minutos y los de Ángel Viadero no se rindieron aun no encontrando fortuna de ninguna de las maneras. Una de ellas, la tuvo Ton Ripoll que la sacó el defensa blanquiazul debajo de los palos y en el rechacé estuvo perfecto Iker Venteo para salvar lo que podía ser el primer tanto del equipo visitante. Tanto va el cántaro a la fuente que acaba por romperse. Isah marcó el primer tanto del Lleida tras rematar solo en el área pequeña.
El equipo visitante puso entre las cuerdas al Espanyol B, que lo pasó realmente mal y Manolo González decidió agitar el cóctel para dar aire al equipo con la entrada de Gorjón y Gori. A pesar de los cambios, el filial seguía sin encontrarse cómodo en el terreno de juego tras los ataques del conjunto visitante. No obstante, apareció Bashiru en el minuto 88 para sentenciar el encuentro tras una gran jugada de Ian Forns. El filial blanquiazul ganó y se coloca a seis puntos del Hércules CF, con un partido menos, que es el equipo que marca los puestos de ‘play-off’. Los de Manolo González sueñan con llegar al ‘play-off’.
Ficha técnica:
Espanyol B: Iker Venteo; Jurado, Casadesús, Alejandro (Gorjón, 68′), Català, Ian Forns; Javi Hernández (Bashiru, 84′), Bauza, Roger (Gori, 68′); Carvalho (Nene, 62′) y Kenneth.
Lleida Esportiu: Iñaki Álvarez; Campins, Neyder Lozano (Oscar Rubio, 46′), Figueras, Fer Cortijo; Ton Ripoll, Liameed; Mateo (Vigario, 55′), Montero, Agüero (M. Isah, 55′); y Chuli (Beccerra, 46′).
Goles: 1-0, Kenneth (9′), 2-0, Kenneth (16′), 2-1 M. Isah (65′), 3-1 Bashiru (89′).
Árbitro: Pol Arenas Mora (comité andaluz). T. A.: Montero (27′), Ton Ripoll (44′), Campins (51′).
Incidencias: Dani Jarque. 500 espectadores.