Tras dos encuentros a domicilio en los que se cayó ante el Valencia Mestalla (3-2) y se empató contra la SD Formentera (1-1), el Espanyol B vuelve a la CE Dani Jarque. Y lo hace para medirse a un rival directo como es el Torrent CF, conjunto que tiene un punto más que los blanquiazules. Se trata de un duelo importantísimo, ya que de ganar se superaría en la tabla al cuadro valenciano y se evitaría que los perseguidores del filial se le acercaran o incluso le superaran.
La clasificación está en un puño y cualquier cosa puede pasar. A falta de 18 puntos para concluir el campeonato, el Espanyol B está a ocho puntos del ‘play-off’ de ascenso y a cinco de la primera posición de descenso. Por detrás suyo, una ristra de cinco equipos que cuentan con dos y un punto menos antes de entrar en las plazas calientes. Todo muy igualado.
De cara a tan importante duelo, se espera que un Javi Chica que dirigirá al Espanyol B en la CE Dani Jarque por primera vez pueda contar con los futbolistas del filial que estuvieron en Burgos con el primer equipo: Iker Venteo, Kenneth Soler y Gastón Valles, apuntando los tres a la titularidad. Antoniu Roca, que estaba en la recta final de su recuperación, no parece que vaya a llegar e Ian Forns, que la pasada jornada no pudo jugar con el primer equipo por lesión, es la gran incógnita.
El que seguro que no estará es Roger Martínez, baja por acumulación de amonestaciones; se une a las ausencias ya conocidas por lesión de Àngel Fortuño, Joan Puig y Omar Sadik. Por contra, regresarán a la convocatoria Gori, que estaba sancionado la pasada jornada, y un Miguel Carvalho que se clasificó para el Europeo con España sub-19.