Todo apunta a que el Espanyol – Valencia CF de la decimotercera jornada de LaLiga EA Sports no se va a jugar. El club che solicitó a LaLiga el aplazamiento del encuentro debido a la situación crítica que atraviesa la Comunitat Valenciana, y el organismo lo aceptó, trasladando la petición a la RFEF, que es la que tendrá la última palabra. El duelo está suspendido de manera oficiosa y todo hace pensar que en las próximas horas será oficial.
No será el único duelo que un equipo del Espanyol no juegue este fin de semana. El filial blanquiazul, que empató en el feudo del CF Badalona Futur la pasada jornada, debe recibir en la CE Dani Jarque el domingo 10 de noviembre a las 12.00 horas al Valencia Mestalla, evidentemente en la misma situación que su primer equipo. Este encuentro corresponde al grupo 3 de Segunda RFEF y la federación es la que debe decidir sobre este; ‘El 1900’ ha consultado a fuentes del club y de momento no tiene noticias del organismo, aunque se entiende que si no juegan los primeros equipos, tampoco lo harán sus filiales. En las próximas horas debe llegar la decisión sobre los dos encuentros.
El Valencia Mestalla, al igual que su primer equipo, ya no jugó la pasada jornada, en un derbi de la comunidad contra el Torrent CF. Precisamente el cuadro que debía actuar como visitante en la Ciutat Esportiva de Paterna es el rival del Espanyol B dentro de dos jornadas, que visita una de las localidades afectadas por la DANA en un encuentro que se debería jugar el domingo 17 de noviembre a las 12.00 horas, aunque todo está en el aire. Primero, que se decida sobre el de esta jornada.
Regresando al duelo que debe enfrentar a Espanyol B y Valencia Mestalla, la suspensión adquiere todavía más sentido si tenemos en cuenta que dos futbolistas del filial che son naturales de localidades fuertemente azotadas por el terrible temporal. Su capitán, Rubén Iranzo, es nacido en uno de los puntos más castigados por la DANA, Picanya, y su casa se inundó con el temporal. «No hemos sufrido tantas pérdidas personales como en Paiporta, pero los daños en las casas y demás lugares es terrible. Es como una película de terror, como si hubiese pasado un ‘tsunami o caído una bomba», explicó el defensor a la web del Valencia CF. Martín Tejón es de Vilamarxant, menos afectado pero con graves daños en sus infraestructuras. Un aplazamiento sería lo más lógico.