Carla Sánchez, Ruth Frías, Lucía Carmona y Marina Jover son las capitanas del Espanyol Femenino B. Las defensas están viviendo la cara amarga del fútbol y su primera temporada en la que han enlazado más derrotas seguidas. Canteranas y conocedoras han atendido a ‘El 1900’ para conocer más de cerca ‘La 21’, su papel esta temporada y el trabajo del club en la sección femenina.
Este grupo de capitanas suman entre las cuatro más de 35 temporadas en el club. Carla Sánchez ha alcanzado las 14 campañas (llegó en edad Alevín), Ruth Frías (Infantil A) y Marina Jover (Juvenil B) ocho y Lucía Carmona (Juvenil A) cinco. La victoria por 4-2 ante Osasuna B en la Dani Jarque «nos dio un chute de energía» a pesar de «estar en una situación difícil», reconocieron las máximas representantes del filial perico -son 16ª a siete puntos de la salvación en el Grupo Norte de la 2ªRFEF-.
Su mensaje hacia el equipo ha sido claro: «Había que seguir. Éramos conscientes de que la situación era dura. El equipo era muy joven y ninguna estábamos acostumbradas a perder tanto. Había que seguir porque al final esto nos gusta, tenemos que luchar por un objetivo y había que trabajar para ello», manifestó Lucía Carmona.
Por parte del club, el Espanyol Femenino B ha sentido y siente mucho apoyo. A pesar de la mala racha de resultados «no nos quisieron meter más presión de la que teníamos. Si nos hubiesen exigido más pensaban que nos hubiera perjudicado más», recordó Carla Sánchez. Y es que desde que entraron a la Dani Jarque, el blanquiazul les ha inculcado «respeto hacia todo, compañeras, árbitros, instalaciones. Estas representando a un club muy grande y no puedes liarla porque no lo haces tú, lo haces como Espanyol», explicó Ruth Frías.
*Si quieres conocer más a las capitanas del Espanyol Femenino B lo podrás hacer en nuestra edición de papel del sábado 20 de abril. No te la pierdas.