No se escondió Fran Garagarza en el stand de Sant Jordi del Espanyol. El director deportivo perico fue crítico con el juego del equipo en el último duelo, pero se mostró optimista de cara a las últimas jornadas ligueras, aunque tiene claro que hay que empezar a sumar de tres en tres. «Muchos empates a falta de seis jornadas para acabar LaLiga no nos valen para llegar al ascenso directo».
Fran Garagarza fue claro sobre el último encuentro. «Si analizamos el último partido, el del FC Andorra, es obvio que estuvimos mal. El primer tiempo es de los peores que hemos jugado en nuestro campo. Pero si analizamos los otros partidos, en Leganés, ante el CD Tenerife… El equipo está en una buena línea». Respecto a este último partido citado, consideró que «el equipo estuvo bien en el juego y en mentalidad».
Pese a todas las igualadas, Fran Garagarza considera que «seguimos estando ahí y ahora llegan partidos contra rivales directos. En esos sí hemos estado bien, y tenemos que dar ese paso de convicción, de sumar los puntos que hacen falta». Y tiene clara la dificultad. «Cada partido va a ser de máxima tensión, de desfibrilador». El primer duelo, el siguiente. «El del Elche CF es un partido de cuatro puntos».
Pero es optimista. «Cada partido que ahora no ganas te va minando, porque el fin de semana hay dos partidos: el tuyo y el de los rivales. Tienes que llegar a un mínimo de números para llegar al ascenso directo. No sé cuántos serán, pero es obvio que no te dará con cuatro puntos más. Cada semana que no ganes vas a estar en más alarma con lo que hace el otro. Pienso que hasta el último partido vamos a estar con opciones de ascenso directo». Además, Fran Garagarza confía en la plantilla y en Manolo González. «Tenemos energía, tenemos un entrenador que transmite esa convicción, jugadores que están convencidos. Somos el Espanyol, sabemos que debemos convivir con el ascenso directo como objetivo».
Pese a ello, Fran Garagarza sabe de la gran dificultad que entraña el duelo. «El reto es muy difícil, estamos muchos equipos con un mismo objetivo y no va a haber espacio para todos. Saber convivir con esa dificultad, en ese semana a semana, debemos hacer de la calma una virtud. Ahora el público está de nuestra parte, nos ayudó muchísimo contra el FC Andorra sin que hiciéramos méritos, y eso nos da mucha fuerza».
El director deportivo perico, que se «empapó» de un día tan señalado en Catalunya como es Sant Jordi, también habló sobre las polémicas arbitrales, en concreto sobre cómo está la protesta del Espanyol sobre el partido de la pasada campaña ante el Atlético de Madrid. «Ya estuvimos en Madrid hace unos meses reunidos con ellos. Les hicimos llegar el respeto que nos deben tener a nuestra entidad y afición. Ahora no estamos teniendo suerte en esa decisión, que va más hacia el ‘no’ que hacia el ‘sí’, pero tenemos que convivir con ello».
Tras las palabras de Fran Garagarza, Sergi Gómez, Joan García y Keita Balde acudieron al stand de Sant Jordi del Espanyol para firmar libros y hacerse fotos con la multitud de aficionados que esperaban su momento. A ellos se unió un cercano Manolo González poco después en un acto que contó con los embajadores del club, el CEO Mao Ye y el responsable de relaciones institucionales deportivas, Joan Capdevila. Un Sant Jordi con claro color blanquiazul.