Uno de los entrenadores más queridos en el fútbol base del Espanyol, Julián López de Lerma, no seguirá en el Espanyol la próxima temporada. El pacense, que sumaba casi 12 años como preparador en el fútbol base espanyolista, era este curso el segundo entrenador del filial. ‘El 1900’ ha podido confirmar lo que otros compañeros han adelantado: Fran Garagarza, muy activo con la cantera en los últimos días, le ha comunicado esta misma que no continuará en el club.
Julián López de Lerma regresó al Espanyol tras colgar las botas después de sufrir dos graves lesiones de ligamento cruzado anterior y colgar las botas. El extremeño empezó una larga aventura como entrenador en la cantera del Espanyol el curso 2011-12, pasando por los banquillos de alevines, infantiles y cadetes. Esta campaña, por recomendaciones internas, Fran Garagaraza lo escogió para ser el segundo de Manolo González en el filial. Lo siguió siendo cuando Javi Chica cogió las riendas del equipo.
Tras varias semanas de incertidumbre, Fran Garagarza se ha reunido con él para comunicarle su decisión. El director deportivo del Espanyol quiere cambiar el cuerpo técnico del filial de cara a la próxima campaña y todo apunta a que Ignasi Senabre será el escogido para sentarse en el banquillo del equipo, veremos con qué cuerpo técnico. Falta saber qué ocurrirá con Javi Chica, el cual a priori continuará pero en el banquillo del Juvenil A.