Va a sufrir cambios el centro de la zaga del Espanyol de cara a la próxima temporada. Fran Garagarza sigue peinando el marcado y una posición que quiere cerrar cuanto antes es la de los centrales. La idea del de Mutriku es contar con cuatro jugadores para esa posición, para tenerla doblada, y parece llevar el trabajo muy bien encaminado.
Sergi Gómez, Marash Kumbulla, Leandro Cabrera y Fernando Calero son a día de hoy los jugadores que ocupan el centro de la zaga perica. Sin embargo, solo este último tiene garantizada su continuidad al tener contrato hasta 2026. En el caso del resto, el club no se plantea renovar a Sergi Gómez y la continuidad de Marash Kumbulla es casi imposible porque a final de temporada tiene que regresar a su club de origen el AS Roma. Solo tiene posibilidades de seguir en el Espanyol, Leandro Cabrera al tener una oferte encima de la mesa para ampliar su contrato con el club.
Ante la marcha de centrales, Fran Garagarza ha hecho los deberes. Junto a Fernando Calero, la nómina de centrales para la próxima temporada estará formada por Pablo Ramón, ya con el alta médica y recuperado de su lesión ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, y Miguel Rubio, actual jugador del Granada CF que llegaría libre. Con tres jugadores para esta posición, el director deportivo piensa en un cuarto y ahí entraría Leandro Cabrera por el gran rendimiento que está dando, es intocable para Manolo González, conoce el club y por su gran capacidad de liderazgo.