No ha sido fácil la temporada para el director deportivo del Espanyol, Fran Gragarza, que ha sufrido en los 46 partidos que ha disputado el equipo. Cuestionado en LaLiga TV Hypermotion en que si vivirlo está pagado, respondió que «lo está, entra en el cargo y tenemos que estar preparados para esto. Si el sufrimiento es para tener éxito bienvenido sea».
El de Mutriku veía al Real Oviedo como el peor rival, pero tras el desenlace de la final del ‘play-off’ reconoció que «no puedes decir tampoco que rival es el más asequible o no. Al final el factor campo no sabes si es determinante o no. También hay una historia que dice que los sextos entran a última hora y son los que suben. A mi el Oviedo, al que ganamos 2-1 en la liga, me pareció posiblemente de los mejores equipos que han venido a Cornellà. El factor campo no lo veía en aquel momento, es obvio, pero se ha visto que ha sido importante».
El Espanyol jugó uno de los mejores partidos de la temporada y se demostró logrando el objetivo. Sin embargo, Fran Garagarza manifestó que «el Real Oviedo también ha merecido tocar esto, pero hemos gestionado bien el 2-0 en esa ráfaga de 2 minutos». Además, agradeció a la afición todo el apoyo durante toda la temporada porque «el año pasado el Espanyol no tendría que haber bajado. El año que viene va a ser un año durísimo por los equipos que han ascendido. (Ante el Real Oviedo) era clave, vivir o morir y sobre todo por ellos. Es un Club y un sentimiento que si no se logran los objetivos sufres mucho y muchas veces no piensas en el yo, sino en ellos».