El director deportivo del Espanyol, Fran Garagarza, explicó la línea deportiva a seguir en la Junta General Ordinaria y Extraordinaria del Espanyol. Garagarza destacó que «el Consejo marca la filosofía» y que la dirección deportiva «tiene un plan estratégico a medio plazo». «La cantera tiene gran importancia en el plan de viabilidad».
Garagarza destacó que la plantilla «tiene que ser equilibrada» a todos los niveles y recordó que «filial y juvenil» forman parte del fútbol profesional. «Nos gusta hablar de perfiles, no de nombres. Es importante la línea de sucesión», dijo. Y para gestionar todo el aspecto deportivo, tres puntos importantes: «modelo de gestión, plan estrategico y una identidad, que es fundamental». Y, respecto al crecimiento d ejugadores, dejó una nueva línea: «Entendemos que hay muchos jugadores nuestros que se forman en otras estructras que pueden volver tras formarse en otros clubes, nos parece fundamental».
El modelo de gestión «tiene que ser formativo, buscar especialistas por áreas, las tres F: fútbol, formación y familia». Eso es «preocuparse por los chicos». Por si llegan, no, sus problemas, sus estudios… En cuanto a la identidad, quiere seguir «un proyecto de valores desde la idiosincrasia del club» y, además, «cuidar la relación con otros clubes, queremos ser un club señor».
Fran Garagarza también fue cuestionado por la actualidad del club a nivel deportivo en el turno de preguntas. «La plantilla actual es equilibada, tiene un valor importante, en el mercado invernal es obvio que vamos a estar con es atención, igual que en verano, iremos analizando lo que entendamos que se tiene que dar en cada momento».
1 comentario
Donde dije digo no digo diego sigo diciendo digo.
O sea… nada de nada. Todo igual.