Extensa rueda de prensa del director deportivo del Espanyol, Fran Garagarza, previa a la presentación de Pere Milla. El máximo responsable del club ha hablado de entradas, salidas y de la situación que se vivió en Albacete, así como de la falta de unidad que ve en el ambiente, en el club. «No he visto ni un mensaje positivo desde que he llegado; nos va a ir mal seguro», explicó, en una clara muestra de que hay que dar la vuelta a la situación. «Las expectativas están por encima de la realidad, que es que estamos en Segunda división«. Garagarza dejó caer, además, que Pere Milla estará inscrito en LaLiga y podrá jugar ante el Racing de Santander. «He hablado con el Elche CF y ya le han dado la baja».
Abrió su comparecencia ante la prensa explicando el día a día y lo acontecido en Albacete, cuando bajó a calmar a la afición tras el empate. «El día a día está siendo muy duro, mucho más de lo que pensaba. Está siendo un desgaste brutal, de trabajo diario y exigencia, pero estoy feliz». Mientras, sobre lo sucedido en el Carlos Belmonte, indicó que «nunca me había encontrado lo que me encontré, gente en pleno agosto a 40 grados en Albacete esperando en el hotel dos horas antes, eso me sorprendió y me puso nervioso», dijo. Precisamente ello hizo que bajara tras el duelo a hablar con la afición. «Sentía que tenía que bajar a hablar con ellos, pero no es algo que vaya a hacer habitualmente. Lo tenía trabajado, si no ganábamos iba a bajar. Ví a gente llorar, quiero aparecer en los momentos complicados».
E incidió en el tema: «El impacto del descenso en los directos, los jugadores, la afición… aún se siente y hemos de aprender a convivir con ello». Más adelante hubo un pequeño choque en el vestuario. «Todos vivimos los partidos con mucha tensión, me gustaría vivirlos con menos. Son códigos de vestuario», dijo. “Este yate tiene más olas de las que pensaba”, añadió.
César Montes quiere salir
Habló Fran Garagarza de muchos nombres propios, entre ellos el de un César Montes que no se ha entrenado debido a su deseo de marchar. «Quiere salir. Lleva tiempo transmitiéndonoslo, pero nosotros queremos que se quede porque es un gran jugador». Lo mismo que se quería con Sergi Darder, pero el balear también les dejó claro que se quería marchar. «Me dejó claro que se quería ir, nosotros queríamos que se quedara. Entendíamos que si se tenía que ir tenía que ser en unas condiciones muy buenas, las cuales conseguimos».
Respecto a otra salida como la de Simo Keddari, aseguró que el jugador «se fue llorando» y que le harán un «seguimiento», mientras que sobre Martin Braithwaite, que la situación «se ha normalizado». «Es normal que equipos de Primera división se fijen en nuestros jugadores». «Las cuatro ventas que hemos hecho han sido muy beneficiosas para el Espanyol«. Pese a las salidas, dijo que «hay buena plantilla y confío en ellos».
En cuanto a posibles llegadas, admitió que «hay margen salarial» sin concretar cuánto e incidió en las posiciones a reforzar. «El lateral izquierdo, donde solo tenemos a Brian Oliván, y pese a la llegada de Pere Milla, pque puede jugar allí, otro extremo. Estamos trabajando, pero no nos preocupa el mercado».
También habló sobre los jóvenes del filial que están con el primer equipo. «Los que ya han jugado en el filial y lo han hecho con buena nota no quiero que jueguen allí, caso de Omar. Lo va a tener difícil, pero el proceso de estar en el primer equipo es importante para él. Es diferente, por ejemplo, el caso de Javi Hernández. Pasa algo similar con Nabil -que ya lleva varias campañas en el filial- y con Joan Puig -que solo lleva una-. Es importante que estén con nosotros, nos tiene que dar y les hemos de sacar rendimiento».