La dirección deportiva, encabezada por Fran Garagarza, sigue muy pendiente del mercado para aprovechar cualquier oportunidad e intentar adelantarse a otros clubes de cara a la próxima temporada. Hay que recordar, que el Espanyol tendrá que volver a armar una plantilla debido a las salidas que se producirán en verano, como la de los cedidos, los jugadores que termina contrato e incluso por alguna venta.
A tres meses de que se abra el mercado de fichajes de verano, Fran Garagarza parece tener cerradas varias operaciones. Mirando por todas las líneas, parece ser que las primeras incorporaciones serán el central del Granada CF, Miguel Rubio, y el delantero del Betis Deportivo, Marcos Fernández. Ambos llegarían libres, entrando dentro de las opciones que tantea el Espanyol junto a jugadores cedidos y de la cantera.
El Espanyol, al igual que el resto de clubes entra en un momento en el que se le relacionará con muchos jugadores. Los últimos nombres situados en el radar perico son el del delantero de 30 años Florin Tănase del Steaua de Bucarest, según medios de Rumania, y del centrocampista de 23 años Álex Sala que está siendo la revelación de LaLiga Hypermotion con el Córdoba CF, según ‘La Jugada’ de Canal Sur -en 32 partidos ha anotado cinco goles y ha dado cinco asistencias-.
En el caso del delantero, Florin Tănase tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 lo que llevaría al Espanyol a pagar un pequeño traspaso. De momento, no es una opción que valore la entidad ya que su situación económica no le permite llevar a cabo este tipo de inversiones. Por su parte, Álex Sala también tiene contrato hasta 2026 más un año opcional y no solo estaría interesado en hacerse con sus servicios el Espanyol, también el Deportivo Alavés.
Fran Garagarza estaría muy pendiente de ambos jugadores para reforzar unas posiciones que sí o sí necesitan relevo. En el caso de la delantera hay mucho trabajo. Walid Cheddira y Alejo Veliz regresarán a sus clubes de origen, el club está trabajando en la renovación de Javi Puado y en una posible continuidad de Roberto Fernández. Para el centro del campo, Manolo González podría quedarse sin Urko González de Zárate y Alex Král, que están cedidos, y Álvaro Aguado que finaliza contrato este 30 de junio.