El director deportivo del Espanyol, Fran Garagarza, fue protagonista al término del duelo entre Albacete Balompié y Espanyol. El ambiente andaba caldeado en el sector visitante del Carlos Belmonte, donde se dirigió Garagarza para tratar de rebajar la tensión de los aficionados desplazados. La segunda mitad de los de Luis García, en la que los locales fueron superiores, no gustó a los pericos.
Garagarza pidió paciencia a los aficionados del Espanyol desplazados y les prometió fichajes. «¿Queréis que traiga lo que queréis o lo que necesitamos?», fue una de las frases que el director deportivo espetó, según los presentes en la charla, muchos de los cuales los ilustraron en sus cuentas personales de Twitter.
El Espanyol es, junto al Rio Ave portugués, el único equipo que no ha fichado todavía en las grandes ligas europeas, a falta de 16 días para la conclusión del mercado estival. El empate ante el Albacete Balompié dejó patente que el equipo necesita refuerzos de manera urgente y Luis García los volvió a pedir en rueda de prensa al término del encuentro. Mientras, ha habido ocho bajas, algunas de ellas de mucho peso.
Choque en el vestuario
‘El Partidazo de COPE‘ se hacía eco de un encontronazo entre Fran Garagarza y Luis García al término del encuentro, con un vestuario muy caldeado después de la igualada cosechada. La relación entre director deportivo y entrenador es buena, aunque esto podría erosionarla.
El Espanyol, que debería ser un firme candidato al ascenso, se topó con un buen Albacete Balompié que le puso las cosas difíciles y que incluso mereció más que un empate, puesto que superó a los blanquiazules en la segunda mitad. Los pericos se dieron de bruces con la realidad en el Carlos Belmonte.