Fran Garagarza ya era consciente de que para la temporada 2025-26 iba a tener que volver a confeccionar una plantilla lo más competitiva posible. Confirmada la categoría en la que va a jugar el Espanyol la próxima temporada, el director deportivo ya va asentando las bases de cara a la próxima temporada. La permanencia confirmó la continuidad de Manolo González, Álvaro Tejero y Leandro Cabrera por las 13 salidas entre cedidos y jugadores que terminan contrato.
Como uno de los líderes del proyecto, Manolo González se ha ganado por méritos propios seguir siendo el entrenador del Espanyol. Ascendió al equipo a Primera división y ha conseguido mantenerlo con una inversión de cero euros. Conseguir la permanencia aseguraba su continuidad y el lucense se sentará en el banquillo perico la próxima temporada porque como ya aseguró en rueda de prensa que «no hay mucho que hablar».
𝐄𝐍𝐒 𝐐𝐔𝐄𝐃𝐄𝐌 𝐀 𝐂𝐀𝐒𝐀. pic.twitter.com/NEW6W02NkJ
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) May 24, 2025
El caso de Álvaro Tejero era parecido. Sí el Espanyol se salvaba se activaba la temporada opcional estipulada en su contrato y así será. El madrileño que ha tenido una temporada irregular, en cuanto a la titularidad, ha sido uno de los partícipes de la permanencia ya sea jugando en su posición o un poco más adelantado. En cuanto a Leandro Cabrera ya aseguró en la celebración de la salvación que se quedaba. El club y el jugador ya tienen muy encaminada la renovación, y solo falta hacerse oficial para confirmar que el uruguayo seguirá vistiendo la blanquiazul.
Álvaro Tejero y Leandro Cabrera se suman a los jugadores que tienen contrato que son los que van a seguir en el Espanyol: Pacheco y Calero (2026), Antoniu Roca (2026 +1), Àngel Fortuño, Pol Lozano, Pere Milla y Edu Expósito (2027), Omar El Hilali (2027+1), José Gragera, Pablo Ramón y Roger Hinojo (2028) y Jofre Carreras (2029). Aunque, hay que tener a los jugadores que están cedidos y tienen que volver como son Roger Martínez y Kenneth Soler (2026), Rubén Sánchez y Gastón Valles (2027) y Javi Hernández (2028).
Operaciones cerradas
A la espera de saber si Fran Garagarza va a tener dinero para afrontar el mercado de fichajes, el de Mutriku tiene hasta cuatro jugadores cerrados. Falta saber si Javi Puado renovará o no, aunque el club está trabajando y quiere hacer un esfuerzo por retener a su capitán, y qué ocurrirá con el futuro de Joan Garcia. Sin embargo, entre varios rumores que se han relacionado con el Espanyol parece ser que cuatro son ciertos.
La línea que más adelantada tiene el director deportivo perico es la defensa. El central Miguel Rubio (Granada CF) y el lateral izquierdo José Salinas (Elche CF) serán jugadores del Espanyol la próxima temporada. Llegarán como agentes libres para formar parte de la nueva plantilla perica, sin embargo, en el caso del zaguero nazarí su presencia a las órdenes de Manolo González no está del todo asegurada.
Otra de las posiciones que va cogiendo forma es la delantera. Kike Garcia (Deportivo Alavés), que ya ha firmado con el Espanyol, y Marcos Fernández (Betis Deportivo) que defenderá la blanquiazul las tres próximas temporadas, tal y como adelantó ‘El 1900’. Ambos también entran en la política de fichajes, ya que llegarían a coste cero.
1 comentario
Y ojo que se dice que la renovación de Puado está muy encarrilada, ojalá se quede porque no vamos sobrados de talento!