En la rueda de representantes del Espanyol que atienden al medio de comunicación que ofrece el encuentro del cuadro blanquiazul cada semana le ha tocado al director deportivo, Fran Garagarza. El de Mutriku ha tratado temas tan candentes como la posibilidad de que Joan Garcia acuda a la próxima citación de la selección española (recordar que Luis de La Fuente está en el palco del RCDE Stadium) y la posibilidad de que los cedidos sigan en el equipo el próximo curso.
Lo primero que contestó es sobre Roberto Fernández y Urko González, dos jugadores cedidos que han llegado en el mercado invernal. «En este mercado te planteas buscar rendimiento inmediato y entre que llegan, se adaptan, agarran la idea de juego y el estilo del equipo no tienes tiempo. Buscábamos rendimiento inmediato, era el objetivo del mercado, y tanto Roberto Fernández como Urko González son cada vez más importantes para el míster«, espetó Fran Garagarza.
¿Alguno de ellos, así como los demás jugadores a préstamo en el Espanyol, podría quedarse en el club tras esta campaña? Fran Garagarza aseguró que sí, tal y como ya adelantó en la rueda de prensa de análisis del mercado invernal con Álex Kral. «Teniéndolos es todo más fácil, pero ello pasa por mantener la categoría y siempre y cuando estén dentro de nuestros parámetros. Económicamente estamos muy tocados, y estamos buscando fórmulas. No estamos parados» en ese sentido.
Por último, fue cuestionado por Joan Garcia y si tiene nivel para estar con la selección española. «Hay mucha competencia y mucho nivel en la portería de España, entiendo que Joan Garcia está en ese grupo. A partir de ahí todos somos seleccionadores y es muy difícil, pero por nivel entiendo que lo está».