«Es increíble». Así comenzó su comparecencia Fran Garagarza después del ascandalo en Son Moix. El vestuario está «indignado», aseguró el director deportivo a la vez que aseguró que «tenemos que tener claras varias cosas: ‘Que se le tenga respeto al Espanyol. Creo que no se le está teniendo y viene de atrás. No es un tema de hoy. Indistintamente de que sea o no sea, es que esto no es fútbol. Al final creo que es mucho más sencillo. Es lo que le he dicho al árbitro, las cosas son mucho más sencillas. Lo que no se puede es buscar una situación y dificulatarla más de lo que realmente es el juego».
#RCDE |
— Pericos Marca (@pericos_marca) March 15, 2025Fran Garagarza denuncia la falta de respeto constante al Espanyol.
El vasco muestra toda la indignación que ahora mismo sienten los pericos.
#MallorcaEspanyol pic.twitter.com/RY3Dda5Whh
Sobre la actuación de Quintero González en el RCD Mallorca – Espanyol, el de Mutriku comentó que «lo que no puede ser es que te estén mandando y te estén diciendo que si hay que repetir 5 minutos después de que dos jugadores hayan invadido, que luego son los que han actuado en el rechace en el que interviene otra vez Joan». Más en profundidad, recordó que «ya bajó el Espanyol en su día. ¿Nos tendrán que respetar, no? Somos un club con historia, fundador y con una masa social y ejemplar. No se está teniendo en cuenta y mi pregunta es: ¿esto valdría para otros clubes? basta ya».
Toque de atención a Del Cerro Grande
«Lo que no puede ser es que no sea fútbol. El fútbol es mucho más sencillo. Cometeremos errores todos, los jugadores, el árbitro y yo el primer, pero una cosa es eso y otra cosa es complicarse la vida. Estamos perdiendo la esencia del fútbol, entre que paras, entre que es, no es….», explicó un Fran Garagarza que envió un mensaje a Del Cerro Grande: «Vuelven a rearbitrar desde Madrid. El que lo ha hecho desde el VAR que tenga conciencia de lo que también hizo en su día con el Espanyol y ¿qué incidencia tuvo lo que hizo con el Espanyol? Si tuvo o no tuvo en ese descenso».
Refiriéndose a lo ocurrido en Mestalla hace dos temporadas «es que ya se repite. No puede ser», manifestó Fran Garagarza que habló sobre el momento que vive el Espanyol: «Nos va a costar muchísimo mantenernos, ya lo veis, pero el equipo es honrado, trabajador y tiene sentimiento. Lo que no puede ser es que no sea fútbol. Es una cosa surrealista y hay indignación, sobre todo por nuestra afición, por la gente que ha venido y sobre todo por los chicos que estaban llorando«.
«La indignación es importante y los hechos están ahí», confirmó Fran Garagarza que recordó que «nos cuesta oro a nosotros sumar». Además, añadió que «somos un equipo que vamos a convivir con mucho sufrimiento. El equipo compite, pero la palabra respeto no se le tiene al Espanyol y se ha visto en Mallorca. Hay que pedir respeto a todos por el club que somos e irnos habiendo tragado veneno a casa. Nos vamos jodidos porque cada punto es oro«.