El CEO del Espanyol, Mao Ye, y Fran Garagarza, director deportivo del club, acompañaron a Salvi Sánchez en su presentación como nuevo jugador blanquiazul. Garagarza habló sobre el futbolista, el cual «era primera opción para nosotros» y sobre la actualidad del mercado. «Seguimos abiertos, sabemos lo que queremos», dijo.
«Se trata de un jugador contrastado, que fue objetivo en mi época en la SD Eibar. Nos dará poso, experiencia, velocidad, se trata de un perfil diferente que nos va a dar la opción de estirar al equipo a cambio abierto en momentos de atasco. Nos da polivalencia, posibilidad de pase en línea de fondo. Estamos satisfechos», declaró Fran Garagarza sobre lo que le puede aportar el futbolista al Espanyol. «Queremos una plantilla con diferentes perfiles y alternativas para el entrenador», prosiguió. «Salvi es un jugador que no es fácil tenerlo, él ha apostado por estar con nosotros».
Una vez ha hablado sobre el último fichaje del Espanyol, Fran Garagarza ha respondido cuestiones sobre la actualidad perica. «No queremos que salga nadie, y si pasa analizaremos cada situación. Tenemos una hoja de ruta y muy claro lo que queremos para tener la mejor plantilla posible y lograr el objetivo; estamos en la recta final de mercado y es todo más intenso y estresante, pero hemos de tomárnoslo con calma y tranquilidad». Uno de los que puede salir es César Montes, del que dijo que «no hay novedades».
Otro aspecto por el que se le cuestionó fue por la renovación de Nico Melamed. «¿Quién no va a querer renovar a Nico? El club quiere, pero tenemos que ver el tiempo, la situación y la masa salarial, que es muy importante. Es un jugador perico, canterano, con talento, implicado, con sentimiento. Hemos de pelear duro» por este tipo de futbolistas, explicó Garagarza antes de acabar su comparecencia de prensa felicitando a la selección española femenina por proclamarse campeona del mundo.
Anteriormente, Mao Ye fue cuestionado por el límite salarial. El CEO del Espanyol indicó que «tenemos margen para seguir trabajando, estamos intentando maximizar el rendimiento para reforzar las posiciones que queremos», explicó.