El director deportivo del Espanyol Fran Garagarza reconoció, en el acto de renovación de Javi Puado, que la palabra que, para él, resume la continuidad del capitán sería la de “orgullo”. Garagarza manifestó que Puado podría ser un ‘One club man’, algo que cada vez es más complicado en el mundo del fútbol. “Javi es un jugador de la casa con mucho compromiso”, ha manifestado.
La renovación de Puado, que se anunció el pasado 4 de julio, se viene trabajando desde hace meses, pero al final ha tenido el desenlace que todos deseábamos. “Hemos ido trabajando pico y pala en esta renovación, por lo que es un orgullo para la familia perica, para La21. Nuestro capitán ha estado implicado desde el minuto 1 y ojalá que nos de las alegrías que nos ha dado desde mi llegada”.
Para acabar, Garagarza quiso agradecer lo que han ayudado muchos en la renovación, en especial a la familia y agentes del jugador. Y, para acabar, fue claro. “Javi Puado ha hecho mucho por seguir”.
Por su parte, el CEO del Espanyol Mao Ye Wu dejó claro que «no es cualquier renovación y por eso lo estamos celebrando juntos. Para mí también es un momento emotivo. Hace diez años cuando llegué al club eras un juvenil y te he visto crecer. Has hecho todo el recorrido que debe hacer un canterano»-