Marash Kumbulla, Walid Cheddira y Naci Ünüvar ya han sido presentados como jugadores del Espanyol. Fran Garagarza, principal responsable de que los tres futbolistas formen parte de la plantilla de Manolo González, ha aprovechado este acto para exponer las virtudes y las características que llamaron la atención a la dirección deportiva perica y las intenciones de los tres jugadores para llegar cedidos al Espanyol. Las tres negociaciones han tenido sus dificultades, pero han llegado a buen puerto para darle ese punto de competitividad y calidad al equipo para lograr el objetivo: la permanencia.
El defensa cedido por la AS Roma, Marash Kumbulla, es al que más se le ha visto sobre el verde. Su adaptación está siendo muy buena y por ello se ha hecho con la titularidad en el centro de la zaga. Llegó al Espanyol para cerrar la nómina de centrales y lo que le hizo dar el paso de pujar por él a Fran Garagarza fue «el ser internacional con Albania y con más de 77 partidos en la Seria A», desveló el de Mutriku. Además, reconoció que por parte del jugador, tenía opciones de seguir en Italia, sin embargo «cuando supo el interés del Espanyol, le ilusionó mucho España y se puede adaptar en jugar en varios perfiles dentro de la línea de tres a pesar de que es diestro. También en la línea de cuatro y es dominador de las áreas, pausa en la salida de balón, tiene muy buena edad y mucha hambre».
La cesión de Walid Cheddira fue la más larga y difícil. El delantero, ya debutó ante el Atlético de Madrid nada más llegar al Espanyol, y su llegada se retrasó «no por él jugador, sino por el taiming del Nápoles. Walid Cheddira quería venir al Espanyol», manifestó Fran Garagarza. En cuanto a las características del atacante marroquí, el director deportivo perico argumentó que el futbolista fue el elegido porque «es el perfil que a nosotros nos gusta, el de ir a los espacios, apretar alto y el de poder incluso con uno, no solamente con dos. Esto nos parecía importante junto a la experiencia que tiene a pesar de ser joven».
Naci Ünüvar, el único fichaje sin debutar
De las ocho incorporaciones veraniegas del Espanyol, la de Naci Ünüvar puede ser la más esperada para la afición perica. El jugador cedido por el Ajax de Amsterdam todavía no ha tenido la oportunidad de debutar con la blanquiazul, sin embargo la valoración de Fran Garagarza sobre el atacante es que «es una situación muy buena. Es un perfil diferente y lo demandaba Manolo González». Y es que a pesar de tener 21 años «en edades muy tempranas ya se hablaba mucho de él. Tenía un recorrido que se intuía que era muy bueno, tuvo un parón y por eso no llega a jugar en el primer equipo del Ajax», explicó el director deportivo.
Uno de los perfiles que buscaba el Espanyol es que los futbolistas fuesen polivalentes. Naci Ünüvar «nos puede ser ese número 10 y ese 11 más que número 7. Además, es mejor en el perfil izquierdo que el derecho y se siente bien en zonas intermedias. Tiene ese talento para dar ese paso, pero tenemos que tener mucha paciencia con él, es un chico joven, en adaptación y tiene mucha hambre. Como revulsivo nos va a ayudar y va a haber mucha competencia en esa posición», expuso el de Mutriku a la vez que confirmó que «el Ajax nos ha dado facilidades incluso para seguir con él la próxima temporada si nos mantenemos en Primera división. Eso es positivo para el club».