El director deportivo del Espanyol, Fran Garagarza, y el entrenador blanquiazul, Luis García, no se quisieron perder las evoluciones del filial blanquiazul en su duelo contra el Nàstic de Tarragona. Los espanyolistas, en un encuentro en el que mejoraron con el paso de los minutos y acabaron igualando a una diana, contaron con los refuerzos de Joan Puig, Antoniu Roca y Javi Hernández, que el día anterior estuvieron en el banquillo del primer equipo en el duelo contra el Racing de Santander. Los tres fueron titulares, cambiando Joan Puig su posición natural y situándose en el eje de la zaga junto a Aleix Gorjón.
Todavía sin Lluís Recasens y Alejandro Pérez, recuperándose ambos de sus diferentes problemas físicos, ni con los futbolistas que no cuentan para Manolo González, el que sí que estuvo fue Gori, que formó doble pivote con Roger Martínez. El mediocentro, ya recuperado, cuajó una buena actuación en la medular y su sociedad con su compañero en la medular y Javi Hernández promete buen fútbol. Los espanyolistas tuvieron momentos de muy buen juego, moviendo rápido el cuero y siempre empezando la jugada desde atrás.
Los blanquiazules estuvieron a un buen nivel ante un rival de Primera RFEF como el Nàstic de Tarragona, aunque les faltó contundencia en las áreas, sobre todo en la propia, donde los balones colgados de los rivales eran un constante peligro. Seguro que Garagarza y Luis García tomaron buena nota de lo visto.
Momentos de dominio perico, pero control grana
Tras unos primeros diez minutos en los que los visitantes dominaron el duelo, el Espanyol B comenzó a carburar y, tras dos claros avisos de Kenneth Soler, llegó el gol. Antes de la media hora, un centro a media altura de Ian Forns lo introdujo un defensor en su propia portería.
No se pudo llegar con la alegría de ir por delante en el electrónico al descanso, puesto que en un balón dividido dentro del área Kiriejevas hizo caer a Pablo Fernández y el colegiado señaló penalti. Joan Oriol no falló desde los once metros.
Avisó pronto el Espanyol B tras la reanudación, con un disparo ladeado de Kenneth Soler desde dentro del área tras una buena combinación con Omar Sadik, pero el guardameta grana evitó el tanto. A partir de ahí, los visitantes se hicieron con el control del juego, pero sin generar ocasiones de peligro real.
El Nàstic de Tarragona colgaba balones contínuamente, aunque ninguno de ellos encontraba rematador. Mientras, el Espanyol B trataba de salir de la cueva, apenas superando la línea de tres cuartos. Los visitantes pudieron ponerse por delante por medio de Jardí, pero el libre directo que se colaba por la escuadra en el 89′ fue repelido entre Kiriejevas y el larguero.
El próximo encuentro del Espanyol B será el próximo miércoles 23 de agosto, en un duelo en el que recibirá en la CE Dani Jarque al CE L’Hospitalet, rival de Tercera RFEF. Será el penúltimo amistoso de los de Manolo González.
Ficha técnica:
Espanyol B: Kiriejevas; Pau Casadesús, Gorjón, Joan Puig, Ian Forns; Roger Martínez, Gori; Antoniu Roca, Kenneth Soler, Javi Hernández; y Omar Sadik. También jugaron: Rufo, Carvalho, Armand Vallès, Català y Rivares.
Nàstic Tarragona: David Parra; Nacho, Pol, Dufur, Gorostidi, Santamaría, Óscar Sanz, Pochettino, Pablo Fernández, Mario, Joan Oriol.
Goles: 1-0, Dufur (pp. 27′); 1-1, Joan Oriol (p. 44′)
Árbitro: Oltra Sáez. T.A.: Kenneth Soler (48′); Joan Oriol (43′)
Incidencias: CE Dani Jarque.