El seguimiento y el contacto del Espanyol con ‘La21’ está en el día a día. La cantera blanquiazul es una base muy potente para el futuro del proyecto deportivo perico y esto pasa por contar con jugadores canteranos para que jueguen en el primer equipo el máximo de chicos posibles. A Manolo González le gusta ver de cerca la evolución de los jugadores. Como hombre de fútbol aprovechó su día libre para presenciar el entrenamiento del Espanyol B y animar a los canteranos.
Manolo González, acompañado de Fran Garagarza, se acercó a la CE Dani Jarque en el día libre del primer equipo para ver al Espanyol B. Los de Víctor Cea, que este fin de semana reciben a la Penya Deportiva en el RCDE Stadium, están realizando una gran temporada en la que tienen serias opciones de jugar el ‘play-off’ de ascenso a 1ªRFEF. No solo por el nivel mostrado en la competición doméstica, sino por la confianza en ‘La21’, el lucense es un entrenador de cantera. Sí tiene que poner a los canteranos los pone, pero no quiere acelerar los pasos para no cortar la trayectoria del jugador.
La comunicación entre Manolo González y Víctor Cea es diaria. Para el técnico del Espanyol B el objetivo principal es preparar a los jugadores para dar ese salto al primer equipo y está trabajando para ello. El plan estratégico de Fran Garagarza pasa por ‘La21’, siendo clave el cuidado de la cantera, por lo que es muy habitual ver al director deportivo y al preparador del primer equipo muy cerca del filial. Durante la semana son varios los jugadores que entrenan a las órdenes del lucense y buscan crecer y aprovechar la oportunidad para estar más cerca de ese debut o incluso tener continuidad en el fútbol profesional.
Manolo González es un entrenador muy cercano al que le gusta tener comunicación directa con los jugadores. En este caso, su relación con los chicos del Espanyol B es excelente y todas las semanas está ese contacto con los jugadores para ver su evolución. ‘La21’ es el futuro del club y partiendo de la base de la formación, el preparador gallego quiere estar cerca de los canteranos para formar parte de ese proceso de crecimiento que les permita, más pronto que tarde, estar más cerca la dinámica del primer equipo.
2 comentarios
¿Alguien sabe si hay un plan de entrenamientos de los chavales del B con el primer equipo? ¿O los llaman en función de las bajas? Quizá sería bueno que, de manera rotatoria, todos los chicos del filial entrenasen unos días con el A. Para que se conocieran y meterles aún más el gusanillo del primer equipo, como motivación extra.
No lo sé, pero diría que sí que van rotando un poco. Excepto algunos que ya están a puntito de dar el salto y que, salvo excepciones, entrenarán continuamente con el primer equipo.