Este lunes nos acostábamos con la noticia de la espantada de Martin Braithwaite. Como si el espanyolismo no hubiera tenido suficiente con todo lo vivido la pretemporada pasada con Raúl de Tomás y con Joselu Mato al acabar el campeonato, ahora Martin Braithwaite ha sobrepasado todos los límites. El jugador ha abandonado la concentración que está realizando el Espanyol en Marbella ya que no quiere jugar en Segunda división.
Ante este grave contratiempo, el director deportivo del Espanyol Fran Garagarza ha salido a la palestra para expresar su indignación por lo sucedido. “No es fácil vivir esta situación, ya que es una situación nueva. Además, no nos ha gustado nada. Aquí hay varias cosas que son claves. Un jugador profesional que está con nosotros y que de repente deja de estar, pues la verdad es que es algo que ha impactado”, ha manifestado Garagarza para los medios de comunicación desplazados a Marbella.
El director deportivo ha manifestado que ha sido “una sorpresa inesperada y a su vez desagradable” y ha reconocido que “en reuniones privadas yo ya venía hablando con él y ya me estaba adelantando que no quería seguir y quería buscar una salida. Pero la situación es muy clara, él tiene contrato, es muy importante para nosotros, y hay que hablar”. Y le mandó un claro mensaje al jugador al manifestar que “espero que vuelva, ya que sino tendremos que aplicar el régimen disciplinario. A la afición se le está faltando al respeto y eso el Espanyol no lo va a permitir. Lo que ha hecho es una falta de respeto a la entidad y a los compañeros muy grave”.
Garagarza ha reconocido que desde que Braithwaite dejó la concentración no ha podido hablar con él, aunque si lo ha hecho con sus agentes, que le han explicado la situación. El jugador, que llegó el verano pasado gratis, tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de euros, que con el descenso se ha quedado en 7,5 millones.