Fran Garagarza ha entrado con muy buen pie en el Espanyol. Y en el Aplec de Tarragona ha sido el espanyolista más aclamado cuando se ha anunciado su presencia. Garagarza ha sido la representación oficial del Espanyol junto al CEO de la entidad Mao Ye Wu, al responsable del área social Alberto Ariza y a algunos de los embajadores de la entidad como Rafa Marañón, también consejero, Iñaki Pérez de Arrilucea, y Joan Capdevila.
El presidente de la FCPE Ton Roig tampoco ha faltado al acto como representantes de 39 peñas espanyolistas. El Aplec ha empezado en la pérgalo del Serrallo, que es el barrio mariñero de Tarragona y que está delante del puerto. No ha habido un acto de recibimiento del ayuntamiento, pero si el paseo con golondrina y las visitas a la Tarragona romana y al museo del puerto.
En el vermut final del Aplec, patrocinado por Izaguirre, se ha hecho entrega del relevo del Aplec a la Penya Blanc-i-Blava de Castellbell i el Vilar y uno de sus miembros se ha mostrado muy ambicioso al apuntar que quieren que en el próximo Aplec sean 1000 pericos.