El Espanyol quiere evitar una fuga completa de jugadores de cara a la próxima temporada. Fran Garagarza está trabajando para intentar mantener parte del bloque de este año a Manolo González y así no partir de cero. Sí hace unos días, el de Mutriku dio un paso adelante por la continuidad de Carlos Romero para el lateral izquierdo, ahora lo habría hecho por otros dos jugadores.
Info @ESPORTSCOPE #rcde. Espanyol y Sporting Braga ya negocian la continuidad de Roberto Fernández. Si hay acuerdo, el delantero se quedará, como es su firme intención…. (sigue).
— Quique Iglesias (@qiglesias) April 25, 2025
Para Fran Garagarza y Manolo González sería importante conseguir la continuidad de Leandro Cabrera y Roberto Fernández. En los despachos del Espanyol se está trabajando en ello, tal y como informa el compañero de ‘Esports COPE’, Quique Iglesias. En cuanto al central, la renovación está encarrilada (firmaría hasta 2026 más una temporada opcional, tal y como adelantó Javier De Haro en ‘Tiempo de Espanyol’), y el paso que se ha dado por el delantero es empezar a negociar con el Sporting de Braga para alargar su continuidad como perico.
A día de hoy, la entidad blanquiazul no puede asumir la opción de compra de 10 millones de euros por el ‘2’ perico que quiere quedarse en Barcelona. Las negociaciones no serán sencillas, pero el Espanyol quiere a Roberto Fernández para la próxima temporada. Sobre la mesa hay dos opciones: reducir notoriamente esa cantidad o alargar el contrato de cesión añadiendo alguna condición para el verano de 2026. Todo dependerá del acuerdo al que lleguen los clubes.
La economía que atraviesa la entidad no le permite hacer cualquier movimiento, sin embargo el propio Fran Garagarza dejó claro que «tenemos que empezar a pensar en dar un pasito más en sí queremos a unos futbolistas. Primero intentar tener jugadores activos en propiedad«. En el caso de Roberto Fernández es un jugador que ha dado rendimiento inmediato al Espanyol y es que ya lleva cinco goles en 12 partidos. Además, tiene muchas papeletas de formar parte de la lista de Santi Denia para el Europeo Sub-21 que se va a celebrar este verano.