El Espanyol es uno de los equipos de LaLiga que mejor ha empezado el mercado de fichajes de verano. Fran Garagarza ha conseguido adelantarse al resto de equipos y ha conseguido incorporar a nueve jugadores. Ahora parece ser que habrá un parón en cuanto a fichajes, pero el de Mutriku no va a tener descanso y se centrará en las salidas ya que «no hay sitio para todos» aseguró.
Uno de los jugadores que va a salir en este mercado de verano es Álvaro Tejero. Se ha rumoreado que lo tiene hecho con el Aris de Salónica de la Primera división griega y ante esta situación, Fran Garagarza explicó como se encuentra la operación: «Sí, hay unas negociaciones muy avanzadas, lo dejo ahí». Ahora mismo, el Espanyol cuenta con tres laterales derechos algo que tranquiliza el conjunto blanquiazul porque en esta posición «estamos tranquilos. Tenemos a Omar El Hilali y Rubén Sánchez, que va a ser un jugador a todas luces del primer equipo. Confiamos en él, por eso esa negociación que está abierta con Álvaro. A Rubén ya le toca ser ese jugador importante en esa competitividad que tendrá con Omar».
A parte de la salida de Álvaro Tejero, el director deportivo del Espanyol está pendiente de la situación de otros jugadores. Cuestionado sobre el capítulo de bajas, Fran Garagarza aseguró que «se rescindió a Fernando Pacheco, que aprovecho para agradecer su profesionalidad. Es obvio que hay un número importante de jugadores, no hay sitio para todos. Si va a haber movimientos de chicos que salgan. Sí va a haber movimientos de salidas».
Hugo Pérez y Justin Smith podrían salir cedidos
Con todo el verano por delante ya van saliendo nombres de posibles salidas. La idea de Fran Garagarza es que los jóvenes tengan minutos y dos nombres que están sobre la mesa son el del central Hugo Pérez y el del mediocentro del filial, Justin Smith. El primero se convirtió en el primer fichaje del mercado y ante el ‘overbooking’ en el centro de la zaga podría ser el sacrificado. Sin experiencia en el fútbol profesional una opción para el catalán sería salir a préstamo para buscar esos minutos que no tendrá en el Espanyol.
Justin Smith es uno de los jugadores del Espanyol B que está haciendo la pretemporada a las órdenes de Manolo González. Como es habitual, los futbolistas quieren tener resuelto su futuro cuanto antes y una opción para el mediocentro sería salir cedido a LaLiga Hypermotion. La 2ªRFEF, categoría en la que milita el filial, se le queda pequeña, y en el primer equipo tendría mucha competencia para ser titular. Es por ello, que en las últimas horas ha salido el interés del Sporting de Gijón que habría preguntado por su situación para incorporarle a sus filas.