Quedan casi tres meses para llegar al 30 de junio y la dirección deportiva del Espanyol se encuentra con muchos frentes abiertos. En busca de refuerzos que se adapten y den rendimiento inmediato para la próxima temporada, ya sea en Primera o en Segunda división, Fran Garagarza está trabajando duro para intentar fichar, dentro de lo que la economía la permita, a jugadores de garantías para el conjunto perico.
La próxima temporada, la situación del Espanyol en el mercado estará marcada por la delicada situación económica que atraviesa y pendientes de cuándo se hará esa ampliación de capital, Fran Garagarza se mueve en dos parámetros: jugadores libres o cedidos, como ya ha ocurrido este curso. Aquí entran dos prioridades para la director deportivo perico: Javi Puado y Alex Král, por los que está peleando para su continuidad, tal y como ha adelantado la compañera de ‘Mundo Deportivo’, Anna Cordovilla.
Desde la cúpula del Espanyol se está trabajando duro para que Javi Puado y Alex Král vistan la blanquiazul la próxima temporada. Ambas situaciones son diferentes, pero el irá hasta el final para retenerlos. En el caso del canterano, Fran Garagarza está intensificando los contactos con sus agentes para que termine renovando con el club de su vida. En la entidad no se descarta nada que apretará hasta el final para que el ‘7’ perico sea uno de los capitanes del nuevo proyecto. De momento, la sintonía entre ambas partes es positiva.
En el caso de Alex Král, la dirección deportiva ya se está moviendo. Intocable en las alineaciones de Manolo González, Fran Garagarza trabaja en diferentes fórmulas para retener al centrocampista, ya sea ejerciendo la opción de compra estipulada en su contrato o ampliar esa cesión por un año más. Todo dependerá delo que diga el FC Unión Berlin, club que tiene sus derechos, y con el que se está en conversaciones. Desde la directiva, esta operación tampoco la descartan.