Después de decir adiós a la Copa del Rey, el director deportivo del Espanyol, Fran Garagarza, ha pedido disculpas a la afición. Los de Manolo González no pudieron con la UD Barbastro (2-0), un equipo de 2ªRFEF, en un partido en el que no dieron la talla y no demostraron su superioridad. El de Mutriku ha querido aprovechar en la Junta General de Accionistas para dirigirse a todos los pericos.
«Antes de nada quiero pedir disculpas a la afición por el fracaso en la eliminación del equipo en la Copa del Rey ante la UD Barbastro», ha manifestado Fran Garagarza. El director deportivo, como ya ocurrió en verano, no va a tener recursos para reforzar la plantilla en invierno y en la Junta General presentó su plan estratégico y su modelo de dirección deportiva. Esta explicación ha sido muy sencilla y es que el de Mutriku ha comentado que «ya se están dando pasos en este sentido, en el diseño y desarrollo, partiendo, evidentemente, de la idiosincrasia del club».
El trabajo de Fran Garagarza se basa en tres pilares fundamentales y así lo ha hecho saber: «Viabilidad económica, formación de jugadores y socialización del territorio». También, ha aprovechado para hablar sobre la marcha de canteranos en los últimos años del fútbol base. «Ha habido fuga de talento, es cierto, hasta nueve jugadores se han ido, pero ninguna entidad está libre que otros clubes se lleven talento. Nosotros lo que debemos hacer es trabajar duro en la apuesta de la cantera, dar un ejemplo a los chicos y hacerles ver que deben quedarse para seguir creciendo», ha explicado.
‘La21’ es uno de los pilares fundamentales del Espanyol. Desde el club trabajan en cuidarla y hacerla crecer porque son el futuro de la entidad y por ello «es importante el modelo de contratos más amplios para evidenciar nuestra apuesta por la cantera y que no se quieran ir del Espanyol», ha asegurado Fran Garagarza.
1 comentario
Que menos que disculparse!!