El espanyolismo vive días felices. La remontada del equipo de Manolo González deja al Espanyol muy cerca de la salvación y ha devuelto la ilusión a los pericos. Fran Garagarza, acompañado de Manolo González, Jofre Carreras, Pol Lozano y Antoniu Roca, junto a otras personalidades del club, no han faltado a una cita en un día tan especial.
“Feliz día de Sant Jordi. Es un día maravilloso con un ambiente inmejorable. Creo que es un momento de felicidad para todos los pericos por el 125 aniversario del club y la situación en la que está ahora el equipo. Es un orgullo y nos deja una foto muy clara de la grandeza del Espanyol”, ha manifestado Fran Garagarza. En cuanto a la situación del equipo, el director deportivo ha apuntado que “estamos con 39 puntos a falta de seis partidos. Parece que está, pero aún no, aunque es obvio que estamos en una situación muy buena y no solo en cuanto a puntos, que sí, sino también en cuanto a sensaciones y en el día a día del equipo”.
En ese día a día, Garagarza explicó que no solo se refiere a días concretos como el partido en Valencia o contra el Getafe o Rayo, sino en el “día a día en La21, en los entrenamientos, los chicos que no juegan, el grupo y la unión que hay, el nivel que están dando los que tienen menos minutos… Esa es la clave. La palabra equipo. Esa unión es la que nos está dando esta puntuación y juego”. Pese a las buenas sensaciones del Espanyol, el máximo responsable deportivo no quiere que haya un exceso de confianza al ver el objetivo tan cerca. “Estamos bien, pero la alarma está puesta. No podemos pensar que ya está hecho. El domingo tenemos esa bola extra del partido que se aplazó en su día contra, posiblemente, uno de los dos o tres mejores equipos de la liga en este momento, lo que te pone un nivel de exigencia alto. Vamos a competir en todos los partidos al máximo para lograr cuantos más puntos mejor”
En medio del gran momento del Espanyol hay un jugador que está brillando con luz propia: Joan Garcia. Cada día aparece algún equipo interesado en el portero perico, cuya continuidad en el club parece complicada. “Es obvio que Joan esté en boca de todos porque el nivel que está dando es de máximo nivel. Está siendo determinante para nosotros. Es un orgullo poder estar con el día a día”.
Pese a los continuos rumores, Fran Garagarza reconoció que en estos momentos “hay mucho ruido, que es obvio, pero no hay nada. No hay movimientos en firme como sí hubo el pasado verano. Puede que haya movimientos, ya que es un portero de máximo nivel. Nosotros estamos tranquilos y lo más importante es que el chico está muy tranquilo y centrado en dar el mejor nivel en cada partido para lograr los puntos que nos hacen falta. Tenemos un activo, junto a muchos más, que hay que sacar pecho por ello y es un orgullo”, concluyó el director deportivo.
No será él quien frene la ilusión de la afición
Los 11 puntos sumados de los últimos 15 no solo han alejado al Espanyol de los puestos de descenso, sino que han devuelto la ilusión a su afición. Incluso los más optimistas ya mira las plazas europeas. Fran Garagarza considera que esta ilusión es positiva. “Que en nuestro entorno se respire este ambiente de ilusión es positivo. Es señal de algo bueno. Nuestra gente lleva tiempo sufriendo y estas sonrisas de ahora es algo fantástico”.
Pese a ello, considera que el equipo debe seguir con los pies en el suelo, ya que el objetivo aún no se ha conseguido. “Esta ilusión no nos tiene que despistar a los que estamos dentro. No seré yo quien diga que no haya esa ilusión en nuestra masa social, solo faltaría. Nosotros sabemos lo que es el día a día, la exigencia y dificultad, y lo que sufrimos en Valencia para sacar un punto. No nos tiene que despistar y no nos va a despistar. Somos conscientes de la realidad. No podemos pasar de cero o cien porque sabemos de la dificultad”.