La dura derrota del Espanyol ante el Girona FC fue más allá del verde. Después de tres semanas sin competir, el equipo no dio la talla en Montilivi y la afición perica estalló en modo de protesta para pedirle a la directiva explicaciones por la situación que atraviesa el club. Cerca de 400 pericos estuvieron en las gradas de Montilivi y una vez finalizado el partido un grupo de unos 50 aficionados le pidió explicaciones al director deportivo, Fran Garagarza, por la imagen y la situación en la que se encuentra el equipo. Así lo grabaron las cámaras de ‘Esport3’
Fran Garagarza, como uno de los máximos responsables, se dirigió a la afición diciendo que «os pedimos disculpas, y yo en persona, por la vergüenza que tenemos por el partido que hemos hecho». Tras ese 4-1 en Montilivi, el de Mutriku se sinceró y reconoció que «tengo mi parte de culpa y vengo y doy la cara. Yo tengo mi responsabilidad. Asumo el partido que hemos hecho y pido perdón por el partido que hemos hecho».
En esta conversación con los aficionados, el director deportivo preguntó «¿qué más queréis que hagamos?». La respuesta de la gente no fue otra que «¡Dínoslo tú, dínoslo tú!». Y es que el mensaje del club y la plantilla no es otro que el de autocrítica por lo que Fran Garagarza aseguró que «tenemos que reflexionar por el partido. Evidentemente sabemos que hemos estado muy mal. Hay que hacer esa reflexión para buscar una solución para el siguiente partido».
Reunión en la CE Dani Jarque
Al llegar a Barcelona, Fran Garagarza y el equipo tenían esperándoles en la CE Dani Jarque a los grupos de animación de La Curva y La Juvenil para pedirles explicaciones tras lo ocurrido en Montilivi. Con la presencia de los Mossos d’Escuadra para evitar incidentes, los cuales no los hubo, se mantuvo una reunión de madrugada entre el director deportivo, los capitanes Javi Puado, Sergi Gómez y Leandro Cabrera, Manolo González y miembros de ambos grupos de animación.
La afición está decepcionada y preocupada por la situación deportiva. Desde el club se van a tomar medidas para revertir la situación. No quieren que se repita la imagen mostrada en Girona y con tiempo todavía confían en encontrar una solución para poder lograr el objetivo que no es otro que el de la permanencia en Primera división. Todo ello pasa primero en sumar de tres, uno de los mensajes que dejaron claros los canteranos que dieron la cara.