El Espanyol se marchó de La Cerámica sin jugar el partido ante el Villarreal CF por «la alerta meteorológica» de las fuertes lluvias en Castellón. Ahora, ambos clubes tendrán que ponerse de acuerdo para elegir una nueva fecha para jugar el partido. Mientras tanto, el director deportivo perico, Fran Garagarza, fue la voz autorizada de la entidad para explicar todo lo sucedido en la previa del encuentro.
🎙️ Fran Garagarza: "Nos preocupamos por nuestra afición. Vamos a recompensarlos"#VillarrealEspanyol #RCDE
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) March 3, 2025
A poco tiempo de dar comienzo el partido se conoció la noticia. Fran Garagarza explicó que «nos ha pillado por sorpresa a todos. La verdad que ha 10 minutos de arrancar el partido nos han llamado de que se iba a suspender y que nos teníamos que reunir. Hemos estado hablando con LaLiga y la RFEF de que no se podía jugar porque hay recomendaciones, un riesgo de lo que nadie quiere que pase. Ante esto se ha tomado la decisión por parte de los dos organismos y nosotros tenemos que acatar las órdenes».
Sobre lo ocurrido en Villarreal, el director deportivo reconoció que «el mensaje tiene que ser que para nosotros también es duro que toda nuestra gente que ha venido a vernos, unos 250 aficionados, más todos vosotros (los medios de comunicación) que venís expresamente a dar el día a día del Espanyol, que nos tengamos que ir a casa sin jugar. Es una decisión que se ha tomado y que sobre todo que sea por la seguridad y volvernos a casa. Estamos recogiendo para irnos en autobús a casa, que no tengamos ningún problema en la carretera y también todos nuestros aficionados que nos preocupan porque mucha gente ha venido en coche. Nos preocupa la seguridad de toda nuestra gente más allá de lo que es el equipo».
Compensación para los desplazados
En cuanto a los aficionados desplazados, Fran Garagarza confirmó que se les va a compensar por no poder ver el partido y la difícil situación meteorológica. «El club va a tener que ayudar en todo esto porque es una situación en la que hay que dar un valor y que está por encima de toda nuestra gente. Vamos a tener que ayudar en compensar. Ante esto, todo lo que podamos hacer lo haremos porque por encima de todo está nuestra gente que es la que también tiene el riesgo de volver a casa».