La dirección deportiva trabaja con muchos frentes abiertos. Una posición con la que están en alerta es la portería. Joan Garcia, por el que de momento el Espanyol no ha recibido ninguna oferta firme, está realizando una gran temporada. Convirtiéndose en el mejor portero de LaLiga muchos son los clubes que están detrás de él y ante una posible salida, Fran Garagarza ya sondea algunos nombres en el mercado.
Un candidato para ocupar la portería blanquiazul podría ser Leo Román del RCD Mallorca, tal y como han adelantado los compañeros de ‘Relevo’. El guardameta de 24 años no es feliz en la isla por su rol y ante las pocas oportunidades que ha tenido esta temporada estaría pensando en cambiar de aires. Tiene contrato con los bermellones hasta 2026 y su intención es no renovarlo. Y es que a pesar de no tener mucha partición, sabe lo que es rendir en el fútbol profesional como ya lo ha hecho en el Real Oviedo y en algunos partidos con los baleares.
Ante esta oportunidad de marcado, el principal competidor del Espanyol es un rival directo: el Valencia CF. Los dos clubes han mantenido conversaciones formales con los agentes de Leo Román, según el medio citado, para trasladarse el interés de poder incorporarle a su plantilla la próxima temporada. Para Fran Garagarza, el guardameta balear es su primera opción en el caso de una posible salida de Joan Garcia.
La cláusula de Leo Román supera los 10 millones de euros
Tanto Espanyol como Valencia CF se mantienen a la espera para conocer que hará el RCD Mallorca bajo palos: vender a Greif, seguir dándole la titularidad a Leo Román tras su gran actuación en Montjuïc, que hizo hasta 12 paradas, o darle una salida. Hay que tener en cuenta que la cláusula de rescisión del portero es de algo más de 10 millones de euros, una cifra que podría reducirse al terminar contrato con los bermellones en 2026.
A día de hoy, el Espanyol es el que tendría las negociaciones más avanzadas, tanto en el plano económico como en el deportivo. Leo Román gusta mucho a Fran Garagarza y sería el candidato para sustituir a Joan Garcia en el caso de que este se marche en el mercado de verano. Además, la afición perica ya le vio jugar el curso pasado en el Real Oviedo dejando un gran nivel durante la liga regular y en el ‘play-off’ de ascenso a Primera división -jugó 46 partidos, todos ellos como titular, alcanzando los 4.140 minutos-.