Charles Pickel y Urko González de Zárate fueron presentados este viernes en el RCDE Stadium y ambos destilaron ilusión y ambición. La misma ilusión que mostró Fran Garagarza al hablar de ellos. El director deportivo tenía muy claro que había que reforzar la posición de pivote del Espanyol y ha trabajado duro para conseguirlo.
Fran Garagarza, al hacer una radiografía sobre Pickel, apuntó que “lo teníamos analizado con un número de informes importantes y lo hemos visto en directo con diferentes técnicos”. Y añadió que en la nómina de jugadores que tendrá el Espanyol para el centro del campo, el congoleño era “necesario. Queríamos ese jugador agresivo, con intensidad, físico, con capacidad de despliegue, robo y choque que complementa a lo que tenemos. Estamos muy contentos de encontrar a ese jugar que queríamos desde el minuto uno y que tiene un perfil muy marcado”.
El director deportivo explicó que las negociaciones no fueron sencillas, ya que “hubo contactos en el inicio del mercado, luego un freno y ese freno nos ha llevado a terminar cerrando al jugador que queríamos con unas ventajas respecto al inicio. Es un futbolista de rendimiento inmediato, a pesar de que debutará en LaLiga, pero tiene ese bagaje y poso de ser un futbolista nacido en el 97. No es alguien nuevo en la alta competición. Es un jugador agresivo, que va a contagiar y que hay que frenarle un poco a ese ímpetu. Nos encaja mucho”.
Para acabar Fran Garagarza agradeció la predisposición de Pickel por jugar en el Espanyol: “Él ha hecho mucho porque las negociaciones con su club no han sido fáciles. Se posicionó muy fuerte por venir y eso nos ha ayudado mucho”.
Por lo que respecta a Urko, el último fichaje del Espanyol, Garagarza reconoció que “era un objetivo muy marcado por todos”. A continuación, manifestó que “es un jugador que dejó su sello en la segunda vuelta el año pasado, que nos ayudó mucho a lograr el objetivo, que cayó de pie dentro del vestuario. Muchos jugadores me insistían en que, si había opciones de que pudiera volver por lo buen chico que es, por lo bien que había caído y la verdad es que no lo veía fácil”.
Urko reconoció que si dependiera de él hubiera llegado antes, y es que la Real Sociedad no puso facilidades. “Según han ido madurando las semanas se han ido abriendo puertas y las hemos trabajado. Es un jugador que es rendimiento inmediato, es continuidad al estilo de juego, un jugador muy valorado por Manolo, ocupa una posición difícil de cubrir con un perfil muy concreto porque este perfil no lo teníamos, más que un fichaje es una continuidad”.
Al igual que Roberto, tras destacar en los pocos meses en que jugó cedido, ahora es propiedad del club. “Tendrá una duración de contrato larga. Tiene muy buena edad”.
1 comentario
Yo estoy encantado con la vuelta de Urko y está claro que a Pickel no lo han fichado jugando al FIFA, hay un seguimiento de scouting serio. Ha venido en condiciones muy ventajosas y sin generar expectativas. Creo que nos va a sorprender.