El Espanyol visitará Barbastro acompañado de un clima frio. La capital de la comarca del Somontano ha empezado la semana con bajas temperaturas, y niebla, que se presentan como uno de los principales motivos por el que el Municipal de los Deportes de Barbastro no se llenará. Con un aforo de 3.200 espectadores se espera que acudan unos 2.000 -2.5000 a otra cita histórica de la Copa del Rey para la UD Barbastro, según las previsiones del club barbastrino.
La UD Barbastro tenía las expectativas más altas y esperaban que acudiesen más aficionados a la eliminatoria ante un histórico como es el Espanyol. De momento, se han vendido 1.600 localidades, es decir, la mitad del aforo incluyendo las gradas supletorias con las que cuenta la entidad barbastrina para los partidos de la Copa del Rey. Del total de localidades vendidas 74 son de aficionados pericos.
En un año, el Espanyol será el tercer equipo que Primera división del Municipal de los Deportes de Barbastro. No será un partido fácil y Manolo González y su plantilla lo saben. Ante la UD Almería, la UD Barbastro se clasificó por la mínima (1-0) para la tercera ronda de la Copa del Rey y en la visita del FC Barcelona le puso las cosas muy difíciles al conjunto culé con ese 2-3.
El récord de asistencia en el Estadio Municipal de los Deportes coincidió con esa visita del conjunto culé. Un total de 6.000 espectadores acudieron al encuentro por los 2.800 ante la UD Almería. Contra el Espanyol se espera una cifra similar a la del conjunto indálico, pero lo que no faltará es ese buen ambiente en una noche de la Copa del Rey con la visita de un histórico.