La presentación de un cuaderno conmemorativo: ‘Sarrià: la bombonera de l’Espanyol (1923-1997)’, la primera edición de Els Quaderns de la Fundació, fue un acto emotivo, lleno de recuerdos del pasado. La iniciativa quiere dar a conocer diversos aspectos de la historia del Espanyol en un formato más breve, pero a la vez más ágil. El director de Comunicación y Relaciones Externas del club, Xavi Andreu, fue el encargado de conducir el acto en el que intervinieron Oriol Pagès, autor de la obra, el presidente de la Fundació, Antoni Fernández Teixidó, y jugadores que defendieron la camiseta del Espanyol en Sarrià.
Entre los exjugadores que asistieron, destacó cuatro que son historia del Espanyol por algo que lograron en Sarrià. Rafa Marañón, máximo goleador de la historia en Sarriá con 89 goles, Thomas N’Kono, el portero que más partidos jugó en nuestro emblemático estadio con 166, Jordi Lardín, el último capitán en Sarriá, José Cobos, que tiene el honor de haber marcado el último gol… Otros exfutbolistas como Longhi, Iñaki Pérez de Arrilucea, Eloy Pérez, Samper, Bertomeu, Gallart, Uceda o Xavi Escaich escucharon muy atentamente todas las historias.
El deseo es que la publicación de estos cuadernos se convierta en un elemento de reflexión y debate. ‘Sarrià: la bombonera del Espanyol (1923-1997)‘ recorre los principales rasgos de su vida, la evolución arquitectónica, sus protagonistas y los momentos que marcaron la vida de todos los espanyolistas. Con esta presentación se pone el punto final a los actos con motivo del Centenario de Sarriá.