SD Espanyol ha comenzado con mucha fuerza el 2025. Solo ha habido que lamentar una derrota en la primera jornada del año, la del baloncesto femenino, al que el cambio de entrenador, con Xavi Castrillón al mando, no ha conseguido remediar la mala dinámica: las blanquiazules perdieron ante el CB Igualada por 76-54. Pero el resto de resultados han sido buenos.
Destacada es nueva victoria del fútbol sala femenino, que acaba la primera vuelta de la competición como líder del grupo 2 de Primera Catalana. Las de Ferran Roldán se impusieron por 8-3 al Futsal Comtal y suman 28 puntos de los 30 en juego. Sus homólogos masculinos también lograron el triunfo por un claro 3-0 ante el CEFS Prosperitat-Everest.
Cambiando de deporte, también hubo doble victoria en el voley. El equipo femenino cerró la primera vuelta derrotando al Cecell Lleida por 3-0 (25-12, 25-22, 25-21), mismo resultado que el masculino, que se deshizo del Vòlei Manresa (25-17, 25, 21, 25-23). La última de las victorias de esta jornada fue para el baloncesto masculino, que derrotó al Alfidén CB (86-72), sumando su cuarto triunfo en los últimos cinco encuentros y situándose a solo una victoria de salir del descenso. Sunyol Costa, entrenador del equipo, destacó la mejora defensiva del equipo tras el duelo. «La defensa es otra», indicó sobre una línea que estaba siendo uno de los talones de Aquiles del equipo.
Para acabar, los equipos de hockey patines y balonmano empataron sus encuentros. Los primeros igualaron a una diana en casa ante el Compañía de Maria en un duelo en el que el meta visitante evitó el triunfo perico, mientras que el balonmano igualó a 30 ante el Handbol Banyoles y se mantiene en tercera posición, con los mismos puntos que su último rival.